Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 630
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 31/03/2025
VISTO la solicitud de Pedido Nº 1851/2025, originado por el Departamento Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objeto de contratar la prestación del servicios de un Maestro Mayor de Obra para cumplir funciones en el Departamento, desde el 1 de Abril de 2025 al 30 de Junio de 2025; y
CONSIDERANDO:
Que atento la necesidad señalada a fojas 2 el Jefe del Departamento de Vivienda solicita la renovación del contrato de un Maestro Mayor de Obra.
Que tendrá a su cargo la realización de relevamientos técnicos de obras a ejecutar, elaboración de proyectos particularizados, elevación de certificados, pólizas, actas, confección de documentación grafica de viviendas de interés social ejecutadas a través de Programas Nacionales y Provinciales de Hábitat y Vivienda, medición, amojonamiento, nivelación y determinación del eje medianero en obras nuevas y ejecutadas, seguimiento, control e inspección de obras, digitalización de planos de obras en ejecución, monitoreo de evolución de viviendas de interés social y evaluación del impacto urbano/ social, relevamiento y seguimiento de viviendas con riesgo de estabilidad estructural producto de modificación de napas y en caso necesario gestión de demolición, elaboración de proyecto, computo y/o presupuesto para desarrollar las distintas etapas de finalización de la infraestructura de la obra 162 viviendas Luz y Fuerza (paralizadas desde el año 2023), y desarrollar una propuesta económica para una solicitud de financiamiento a organismos naciones y/o provinciales; control y seguimiento de las obras de viviendas del programa módulos emergentes, en barrios comprendidos dentro de las jurisdicciones de las distintas delegaciones municipales; seguimiento y control de demoliciones de viviendas en Ing. White, afectadas por movimientos de suelo y asentamientos diferenciales que provocaron fisuras estructurales y que ponen en riesgo la estabilidad estructural de las casas, lo que implico la reubicación de varias familias, relevamientos técnicos, proyecto y computo de materiales para mejoramientos de viviendas afectadas por la inundación del 7 de marzo de 2025 correspondiente a un programa financiado por la Subsecretaria de Hábitat para la comunidad dela Provincia de Buenos Aires (programa 1600 mejoramientos).
Que a fs. 3 y 3 vuelta de las presentes actuaciones, consta declaración de incompetencia para llevar adelante las tareas mencionadas, suscripta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Declárase la incompetencia del personal municipal dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta con personal disponible para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas.
ARTICULO 2º: Adjudicar al Sr. SERGIO FABIAN MARTÍNEZ, D.N.I. 17.838.308, la prestación de las tareas descriptas en los presentes considerandos, a partir del 1 de Abril de 2025 hasta el 30 de Junio de 2025, con una carga horaria de 40 horas semanales, por la suma total de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS ($2.248.800.-).
ARTICULO 3°: El monto total de los servicios contratados, será abonado en tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS ($ 749.600.-), previa presentación del comprobante fiscal respectivo.
ARTICULO 4º: Se procede a la delegación de responsabilidad del control de la efectiva prestación del servicio contratado al Departamento Vivienda.
ARTICULO 5º: Cúmplase, notifíquese, tomen nota Departamento de Compras, Contaduría General, Departamento Vivienda, publíquese y dése al R.O.; hecho: RESERVESE.