Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 589
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 29/03/2025
Visto la Solicitud de Pedido Nº 1559 originado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objeto de adjudicar la prestación de servicios de un encargado/a para el Programa Sistema de Amas; y
CONSIDERANDO
Que resulta necesaria la prestación de servicios de un encargado/a para el Programa Sistemas de Amas a fin de brindar atención integral de niños, niñas y adolescentes que se encuentran con sus derechos vulnerados, derivados del Servicio Zonal o Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para lo cual debe contar con vivienda para dar alojamiento a los menores, durante el tiempo que transcurra la medida de abrigo;
Que teniendo en cuenta el Reglamento General de Hogar Sustitutos en el que se manifiesta que se debe favorecer el fortalecimiento del vínculo entre el niño y el encargado/a, la misma integrara a un (1) niño a su núcleo familiar, acompañándolo a distintos tratamientos, actividades escolares y extraescolares, y todo lo que conlleva la crianza de un niño y su demanda durante las 24 hs;
Que a fs. 14 de las presentes actuaciones, consta la declaración de incompetencia, suscripta por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, teniendo en cuenta que las tareas requeridas no pueden ser desempeñadas por personal de planta municipal;
Que se procedió a la realización de la correspondiente selección de personal requerido, según Acta de Selección que obra en suministro 8682/2024, de la cual surge la selección de la Sra. Mariela Mabel del Carmen Gómez, D.N.I. 20.046.139, quien cumple con todos los aspectos técnicos y de antecedentes necesarios, para el cumplimiento de las tareas asignadas; Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
PRIMERO: Declarar la incompetencia en la órbita de la Subsecretaría de Niñez,
Adolescencia y Familia; teniendo en cuenta que no existe personal municipal que pueda desempeñar la tarea requerida.-
SEGUNDO: Adjudícar a la Sra. Mariela Mabel del Carmen Gómez, D.N.I. 20.046.139 la prestación de servicios como Encargada para el Programa de Sistema de Amas, a partir del 01 de abril de 2025 y hasta el 30 de junio de 2025, por la suma total de pesos un millón ochocientos cincuenta mil trescientos cuarenta y nueve ($1.850.349.-), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
TERCERO: Se procede a la delegación de responsabilidad del control de la efectiva
prestación del servicio contratado a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y porsu intermedio a la Coordinación del Sistemas de Amas y Pequeños Hogares.-
CUARTO: Refrende el presente Decreto el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.
QUINTO: Cumplir, notificar, publicar, dar al R.O; tomar nota Departamento de Compras, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dése al R.O.; hecho: ARCHÍVESE.