Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 430
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 17/03/2025
VISTO la Solicitud de Pedido Nº 1378, de fojas 1 a 2, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto de solicitar la contratación de un profesional de enfermería en Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias, Centros de Salud y vacunatorios dependientes de esta Secretaria y;
CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado en fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas específicas requeridas.
Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de un profesional de enfermería para realizar todo lo atinente a: control de stock y provisión de insumos, control y diagnóstico de pacientes, auditoria y carga de datos en HSE y SI-Salud, Plataformas Provinciales y Nacionales (CIPRES- RESAPRO- etc.), coordinación de traslados, atención telefónica, capacitaciones y actividades relacionadas a la Emergencia Sanitaria.
Que mediante la situación de emergencia declarada por Decreto 394/2025, de fojas 12 y 13, se elige a la enfermera Romina Ulloa martínez, DNI: 34.333.174, cuyos antecedentes personales obran de fojas 5 a 11, entre ellos copia del Tíitulo que consta en fojas 9, su correspondiente Declaración Jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal a fojas 14.
Que a fojas 14 y 15 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA en uso de sus facultades.
DECRETA
ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al crecimiento en la demanda de servicios que presta esta Secretaria, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.
ARTICULO 2°): Adjudicar a Romina Ulloa martínez, DNI: 34.333.174 la prestación del servicio como enfermera, por un total de 170 horas a un valor de pesos dos mil novecientos cincuenta y seis con veinticinco centavos ($ 2.956,25) cada una, siendo un total de pesos quinientos dos mil quinientos sesenta y dos, con cincuenta centavos ($ 502.562,50), por el período que abarca desde el 18 de Marzo de 2025 hasta el 31 de Marzo de 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.
ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.
ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Publicar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: RESERVESE.