Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 342
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/02/2025
VISTO la Solicitud de Pedido Nº 929/2025, de fojas 1 a 2, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto de solicitar la contratación de un profesional médico especialista en diagnóstico por imágenes en Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependiente de esta Secretaría y;
CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado en fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.
Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de un profesional médico especialista en imágenes para realizar todo lo atinente a: Ecografías, atención y seguimiento de pacientes en Unidades Sanitarias y Centros de Salud.
Que de fojas 5 a 16 obran los antecedentes personales, entre ellas copia de título de Médico especialista en Diagnóstico por Imagen de Gomez Fernando Marcelo, DNI: 14.863.621, y a fojas 17 consta la correspondiente declaración jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal.
Que en fojas 18 y 19 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.
ARTICULO 2°): Adjudicar a Gomez Fernando Marcelo, DNI: 14.863.621 la prestación del servicio como Médico en Diagnóstico por Imágenes, por un total de 100 servicios de ecografias comunes a un valor de pesos nueve mil setenta y cinco ($ 9.075,00) cada una y 15 servicios de ecografías obstétricas a un valor de pesos trece mil seiscientos trece ($ 13.613,00) cada una, siendo un total de pesos un millón ciento once mil seiscientos noventa y cinco ($1.111.695,00), por el periodo que abarca desde el 01 de Marzo de 2025 hasta el 31 de Marzo de 2025, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestacion de servicio contratado.
ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.
ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduria General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho:ARCHIVESE