Boletines/Mercedes

Decreto Nº395/2025

Decreto Nº 395/2025

Mercedes, 05/03/2025

Visto

Lo actuado por GDE EX-2025-00009810 caratulado “Licitación Privada n° 02/2025 – Adquisición de alimentos secos”, y;

Considerando

Que, a partir de la necesidad formulada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad según Solicitud de Pedido n° 1132, se resolvió, por Decreto n° 242 Folios n° 339/340 del Libro n° 59 obrante en Orden n° 18, realizar el llamado a Licitación Privada n° 02/2025 para el día 24/02/2025, con motivo de convocar oferentes y lograr la compra de alimentos secos destinados a ayuda social alimentaria.

Que, en la fecha mencionada ut supra, se han presentado 6 (seis) firmas, según consta en Acta de Apertura y Comparativo de Precios obrantes en Orden n° 4 y 14 respectivamente.

Que, vistas y analizadas las propuestas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y Contaduría Municipal en Orden n° 13 y 16 respectivamente, se concluyó, que resulta conveniente para los intereses municipales resolver la adjudicación a aquellas propuestas más económicas, teniendo en cuenta que cumplimentan con los valores nutricionales contemplados en cada alimento.

Que, a excepción del ítem n° 5, las cotizaciones se encuentran por debajo del costo estimado por la Municipalidad. Que el ítem antedicho es meramente un 0.20% superior al precio testigo.

Que, en consecuencia, existen razones administrativas, económicas y de oportunidad que aconsejan dictar con celeridad el acto administrativo de adjudicación de la compra mencionada que permita su concreción.

Que, por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.

D E C R E T A:

ARTICULO 1º) ADJUDICASE a la firma DISTRIBUIDORA HERMAR S.R.L. por un total de $22.756.000,00 (Pesos veintidós millones setecientos cincuenta y seis mil con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

1

 

11.000

Botella de 900 cc

Aceite girasol

6

10.000

Paquetes de 1 kilo

Harina de trigo tiple 000

 

ARTICULO 2º) ADJUDICASE a la firma ROBERTO LEANDRO MANUEL por un total de $13.925.000,00 (Pesos trece millones novecientos veinticinco mil con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

2

10.000

Paquetes de 1 kilo

Arroz blanco largo fino

4

13.000

Paquetes de 500 grs

Fideos tipo guisero de trigo candeal

 

ARTICULO 3º) ADJUDICASE a la firma ALIMENTOS FRANSRO S.R.L. por un total de $915.000,00 (Pesos novecientos quince mil con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

3

1.000

Paquetes de 360 grs

Cacao bajo contenido de azúcar por porción

 

ARTICULO 4º) ADJUDICASE a la firma GESTCOM S.R.L. por un total de $6.696.000,00 (Pesos seis millones seiscientos noventa y seis mil con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

5

9.000

Paquetes de 500 grs

Galletitas dulces surtidas

 

ARTICULO 5º) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.