Boletines/Salto
Decreto Nº 2952/24
Salto, 11/12/2024
Visto
el reclamo efectuado por el Sr. Federico Grassi Beramendi por el cual solicita le sean sufragados los gastos por la reparación de su vehículo, lo que diera origen al Expediente Nº4099-39891/24; y
Considerando
Que, a fs. 1 de las referidas actuaciones, el presentante solicita la reparación de su vehículo FORD FIESTA, dominio DBU198, dañado el día 24 de Agosto del corriente año en ocasión que circulaba por la esquina de calles Bomberos Voluntarios y Remedios de Escalada y colisiona con una obra en el pavimento no señalizada, y acompaña documentación inherente al trámite;
Que, a fs. 12 la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos informa que en el lugar del hecho denunciado se encontraba un cruce de cloacas en proceso de reparación y a fs. 13 la Dirección de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales ratifica lo manifestado y acompaña imágenes;
Que, seguidamente, el Sr, Grassi Beramendi incorpora un video como prueba y se presentan ante la Dirección de Asuntos Legales dos testigos quienes exponen su versión de los hechos y corroboran los dichos del peticionante;
Que, en este sentido, la Asesoría Legal Municipal manifiesta que conforme las constancias de autos, surgiría prima facie la responsabilidad de la Comuna en el acaecimiento del hecho en cuestión, atento que de haberse tomado los recaudos necesarios (mantenimiento y una correcta señalización) en condiciones normales no habría ocurrido, por lo que correspondería acceder a lo peticionado por el solicitante quien deberá acompañar un presupuesto o factura de los gastos efectuados;
Que, a fs. 28 el Sr. Grassi Beramendi acompaña presupuesto de gastos para la reparación de su vehículo que asciende a la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA MIL ($970.000.-);
Que, tomando intervención la Directora de Compras manifiesta que el presupuesto adunado por la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA MIL ($970.000.-) se podría realizar por compra directa en un todo de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 151º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, e informa que el Proveedor no se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores Municipales;
Que, la Dirección de Presupuesto y la Dirección de Contaduría manifiestan que el presupuesto en vigencia cuenta con crédito suficiente para acceder a lo peticionado por el presentante, en el marco de lo dispuesto en el Art. 151º de la Ley Orgánica de las Municipalidades;
Que, por los motivos expuestos, la Dirección de Asuntos Legales Municipal estima pertinente acceder al reclamo efectuado por el peticionante y proceder al pago correspondiente para la reparación de su vehículo Ford Fiesta dominio DBU198;
Que, tomando en consideración las actuaciones llevadas a cabo y los informes producidos por las áreas intervinientes, surgiría parte de responsabilidad de la Comuna en el acaecimiento de dicho evento, por lo que este Departamento Ejecutivo considera procedente el dictado del presente acto administrativo a los fines de hacer lugar al reclamo incoado por el Sr. Federico Grassi Beramendi y efectivizar el pago del resarcimiento de los daños ocasionados al vehículo en cuestión, por la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA MIL ($970.000.-), en un todo de acuerdo con las consideraciones expuestas y con los informes y documentación obrantes en el Expediente Nº4099-39891/24;
Por ello el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALTO, en uso de las atribuciones que le son propias
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Hacer lugar al reclamo incoado por el Sr. FEDERICO GRASSI BERAMENDI, D.N.I. Nº43.909.181, obrante a fs. 1 del Expediente Nº4099-39891/24.-
ARTICULO 2º: Facultar a la Dirección de Contaduría a librar Orden de Pago a favor del Sr. FEDERICO GRASSI BERAMENDI, D.N.I. Nº43.909.181, por la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA MIL ($970.000.-) en concepto de resarcimiento del total de los gastos que demandará la reparación de su vehículo Ford Fiesta dominio DBU198 dañado por haber colisionado por una obra de cloacas sin señalizar en calles Bombero Voluntario y Remedios de Escalada de la Ciudad de Salto (B), en un todo de acuerdo con los motivos expuestos en el exordio y con las constancias obrantes en el Expediente Nº4099-39891/24.-
ARTICULO 3º: La erogación mencionada deberá ser imputada con cargo a la Jurisdicción: 1110107000 – Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos; Apertura Programática 61.02 Tratamiento de los Servicios Sanitarios; Partida parcial: 2 Mantenimiento y reparación de vehículos; Fuente de financiamiento 110 Tesoro Municipal, del Presupuesto en vigencia.-
ARTICULO 4º: Comunicar a quien corresponda. Dar al Registro Oficial de Resoluciones y Decretos. Cumplido, archivar.-