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Decreto Nº210

Decreto Nº 210

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 07/02/2025

VISTO el presente expediente iniciado como ALCANCE N° 2 del Expediente Nro.  417R-2643-2024, relacionado con la obra "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 6", ejecutada por la empresa RIMSOL S.A. y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con la Ordenanza N.º 20.986, que adhirió al Decreto 290/21 de la Provincia de Buenos Aires, la empresa RIMSOL S.A., como contratista de la obra de referencia, que le fuera adjudicada por Decreto 2290/2024, presenta la solicitud de redeterminación de precios de la obra de referencia, dentro de los plazos estipulados por el art. 12 inc. a de la normativa citada.

Que el Departamento Vialidad, válida que se encuentran cumplidos las condiciones establecidas por el art. 8 de la Ordenanza 20986. El contrato de obra se encuentra suscripto, se inició la obra, y se encuentra en curso de ejecución y que no existen atrasos imputables al contratista.

Que a fojas 1, el Departamento Vialidad sostiene que el avance de obra cumple con los parámetros dispuestos por el Art. 9, párrafo 1º de la Ordenanza N.º 20986, que establece que los certificados de redeterminación se aplican tomando como referencia los índices publicados correspondientes al mes de ejecución de los trabajos certificados, siempre que se hubiese alcanzado como mínimo el noventa por ciento (90%) del avance de obra proyectado, aprobado y acumulado.

Que la variación de precios entre el mes base (Mayo 2024), y el mes de ejecución de los trabajos (Agosto 2024), es del 7,50%, arrojando un monto provisorio redeterminado del CERTIFICADO N° 1 de PESOS UN MILLON QUINIENTOS ONCE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($1.511.896,55.-)por lo que el Departamento Vialidad confecciona el pertinente certificado de redeterminación obrante a fs. 22. La empresa presenta Póliza N° 689.990 de la compañía Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros S.A por un monto de $75.594.83 en caución por el 5% correspondiente a la garantía por fondo de reparo y Póliza N° 689.991 de la compañía Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros S.A  por un monto de $75.594.83 en caución por el  5% de garantía de contrato, por lo que no deberá retenerse dichos montos del presente certificado.

Asimismo, conforme el art. 12 inc. c de la Ordenanza Nº 20986, se acredita la renuncia a cualquier reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del presente proceso, incluida en el certificado de redeterminación, firmado por la contratista.

Que a fs. 25 y fs. 26, la Subsecretaría de Obras Públicas y la abogada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, validan el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente; lo informado por el Departamento Vialidad y la imputación realizada a fojas 26 vta. por Subdirección de Presupuesto y Departamento Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Convalidar el procedimiento de redeterminación de precios provisoria en el marco de la Ordenanza N.º 20986, solicitada por la empresa RIMSOL S.A., correspondiente a la obra: "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 6", conforme el certificado de redeterminación Nº 1.-

ARTÍCULO 2º: Ordenar al Departamento Contaduría General a abonar a la Empresa RIMSOL S.A. en un todo de acuerdo a los considerandos del presente y documentación acompañada, el monto de PESOS UN MILLON QUINIENTOS ONCE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($1.511.896,55.-), correspondiente a la redeterminación provisoria del certificado Nº 1, contra la presentación de la factura correspondiente,.-

ARTICULO 3º: Encomendar al Departamento Vialidad a cumplir con lo establecido en los Artículos 18, 19 y 20 de la Ordenanza N° 20.986.-

ARTÍCULO 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0 del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTÍCULO 5º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-

ARTÍCULO 6º: Cúmplase; dése al RO.; notifiquese a la empresa interesada con copia del Certificado de Redeterminación Nº 1; tomen nota Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, Departamento Vialidad. Cumplido RESERVESE en el Departamento Vialidad.