Boletines/Las Flores

Decreto Nº0713/2025

Decreto Nº 0713/2025

Publicado en versión extractada

Las Flores, 29/04/2025

LAS FLORES, BUENOS AIRES Martes 29 de Abril de 2025

Número: DECTO-2025-713-E-LASFLORES-INT
Referencia: DESIGNA PERSONAL AUTORIZADO MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES P/ CERTIFICACIÓN
DE FIRMAS Y DOCUMENTOS - OFICINA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PERSONAS JURÍDICAS Y
ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO
VISTO:
La necesidad de designar el órgano municipal competente las personas autorizadas, a los fines de la aplicación del
convenio suscripto el día 21 de Febrero de 2025 entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia
de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, aprobado por Resolución del MJYDH Nº 621 de fecha 25 de
Marzo de 2025 (RESOLUCIÓN Nº 621-MJYDHGP-2025), y;
CONSIDERANDO:
Que, el día 21 de Febrero de 2025, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y
la Municipalidad de Las Flores suscribieron un CONVENIO DE COLABORACIÓN con el objetivo de lograr que,
a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, las agrupaciones civiles que desarrollen sus actividades en
Partido de Las Flores adecúen su constitución y su funcionamiento a las normas del Decreto Ley Nº 8.671/76 (T.O.
Decreto Nº 8.525/86), en todos aquellos casos en que éstas pretendan obtener reconocimiento de personería jurídica;
Que, el CONVENIO DE COLABORACIÓN fue aprobado por Resolución del Ministro de Justicia y Derechos
Humanos de la Provincia de Buenos Aires Nº 621, de fecha 25 de Marzo de 2025 (RESOLUCIÓN Nº 621-
MJYDHGP-2025);
Que, de acuerdo con lo estipulado en la Cláusula TERCERA del CONVENIO, corresponde a la Municipalidad de
Las Flores la determinación de la dependencia u oficina comunal que, como órgano local competente a los efectos
de la aplicación, ejercerá las facultades que por convenio se le asignan al municipio;
Que, por otra parte, también debe individualizarse a las/os trabajadoras/es o funcionarios/as que, como
autorizados/as, podrán realizar las gestiones necesarias para la atención de público, la firma, certificación de firmas,
la ejecución de toda actuación administrativa o trámite y de toda diligencia que deba realizarse por ante la Dirección
Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de
Buenos Aires;
Que, en consecuencia, resulta necesario y oportuno designar la dependencia municipal competente y el personal
municipal autorizado a los efectos de la aplicación del referido convenio, la atención del público, la firma y
certificación de firmas, la ejecución de toda actuación administrativa o trámite y de toda diligencia que se realice
por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de
Buenos Aires;
Que la Oficina de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, dependiente de la
Dirección General de Legal y Técnica de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Gobierno de la Municipalidad
de Las Flores, será el órgano local competente a los efectos de la aplicación del convenio;
Que, el trabajador LUCAS NAHUEL DIERICKX, D.N.I. Nº 39.589.555, Personal de la Oficina de Regularización
Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, será la persona autorizada por la Municipalidad de Las
Flores para la certificación de firmas y documentos, en los términos del artículo 21 de la Disposición General 45/15
de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas;
Que, la trabajadora FERMINA SILVA, D.N.I. N° 28.194.413, Personal Permanente con funciones asignadas en la
Oficina de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, será la persona autorizada por
la Municipalidad de Las Flores para la atención del público y la ejecución de toda actuación administrativa, trámite
o diligencia presencial que se realice por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del CONVENIO DE
COLABORACIÓN supra referido;
Que, a tal fin corresponde dictar el acto administrativo pertinente;
Por ello;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LAS FLORES
D E C R E T A :
Art. 1º: DETERMÍNASE que la OFICINA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PERSONAS JURÍDICAS Y
ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO, dependiente de la Dirección General Legal y Técnica de la Secretaría de
Relaciones Institucionales y Gobierno, será el órgano municipal competente a los efectos de la aplicación del
convenio vigente, suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires el
día 25 de Febrero de 2025 y aprobado por Resolución Nº 621 de fecha 25 de Marzo de 2025 (RESOLUCIÓN Nº
621-MJYDHGP-2025).
Art. 2°: DESÍGNASE al trabajador LUCAS NAHUEL DIERICKX, D.N.I. Nº 39.589.555, Personal con funciones
asignadas en la Oficina de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, como la
persona autorizada por la Municipalidad de Las Flores para la certificación de firmas y documentos, en los términos
del artículo 21 de la Disposición General 45/15 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en el marco de las
“Facultades del Municipio” que surgen de la Cláusula Tercera del CONVENIO DE COLABORACIÓN referido en
el artículo 1º del presente Decreto.
Art. 3°: DESÍGNASE a la trabajadora FERMINA SILVA, D.N.I. N° 28.194.413, Personal con funciones
asignadas en la Oficina de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, como la
persona autorizada por la Municipalidad de Las Flores para la atención del público y la ejecución de toda actuación
administrativa, trámite o diligencia presencial que se realice por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas,
dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del
CONVENIO DE COLABORACIÓN referido en el artículo 1º del presente Decreto.
Art. 4°: CÚMPLASE, comuníquese al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos
Aires, a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a la Dirección de Asuntos Legales, a la Dirección General de
Legal y Técnica, a la Dirección de Regularización Dominial, Personas Jurídicas y Entidades de Bien Público, a la
Dirección de Personal, a Contaduría y dése al R.O. de Decretos del M.

FIRMA DIGITAL: Lucas Martin Boggini (Secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno ) - Fabián Blanstein (Intendente Interino)