Boletines/Zárate
Decreto Nº 139/25
Zárate, 18/03/2025
Visto
Las Ordenanzas Nº 4871, 5070, 5115 y 5202, y el Expediente Nº 4121-1718/2024; y-
Considerando
Que, mediante la Ordenanza Nº 4871 modificada por Ordenanza N° 5115, se implementó el otorgamiento de un complemento dinerario, a modo de subsidio no reintegrable, destinado tanto para dar cobertura de personas que requieran asistencia habitacional y/o protección familiar, como para dar cobertura a personas que se encuentren en situación de desempleo, tendiente a mejorar la situación particular o su situación socio-económica y reinserción laboral respectivamente, de todos aquellos beneficiarios o no, de planes sociales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prorrogada por la Ordenanza Nº 5070, y con un plazo de vigencia desde el 1º de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, considerando la situación económica y de empleo dentro del contexto actual;
Que, a tales fines, la cobertura de la situación de desempleo de los beneficiarios alcanzados y que constan en el Expediente citado en el Visto, será efectivizado a través del otorgamiento de una ayuda económica, en carácter de subsidio no reintegrable, a otorgarse mensualmente, respectivamente, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 4871 y 5115;
Que, en el marco del Expediente Nº 4121-1718/2024, se han reunido los elementos exigidos por las citadas normas por cada beneficiario, para el otorgamiento del subsidio conforme lo descripto en las mencionadas actuaciones;
Que en atención a las particularidades del contexto actual, este Departamento Ejecutivo promueve el pago proporcional de dicho subsidio correspondiente al mes de marzo;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias,
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos tres millones setecientos ochenta y dos mil ciento dieciseis ($ 3.782.116.-) a las personas que se detallan a continuación, por los montos consignados para cada uno, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
Nº |
Nombre |
Cuadrilla |
DNI |
Nº Beneficiario |
Categoría |
Monto |
|||
1 |
BAIGORRIA ESTEBAN |
10 |
34.645.227 |
14983 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|||
2 |
DEBETAK SERGIO ANDRES |
10 |
32.780.947 |
14486 |
OF |
$ 367.885 |
|||
3 |
Gomez, Hector Hernan |
10 |
29.805.264 |
14633 |
OF |
$ 367.885 |
|||
4 |
Lopez, Valeria Alejandra |
10 |
35.835.926 |
14562 |
1/2-OF |
$ 367885 |
|||
5 |
MIÑO GONZALO SEBASTIAN |
10 |
39.669.323 |
14212 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|||
6 |
MONZON LEONARDO GERMAN |
10 |
40.756.941 |
14215 |
PUNTERO |
$ 514.554 |
|||
7 |
OSORIO ANALIA NATALIA |
10 |
34.481.318 |
14223 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|||
8 |
Roa, Gastón Ezequiel |
10 |
42.155.132 |
14533 |
OF |
$ 367.885 |
|||
9 |
ROMERO GABRIEL |
10 |
21.834.280 |
14244 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|||
10 |
ROQUETA AGUSTÍN |
10 |
42.882.849 |
14576 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|||
|
|
|
TOTAL |
$ 3.782.116 |
|||||
ARTÍCULO 2º.- El gasto dispuesto en el artículo 1º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110108000 – Secretaría de Desarrollo Humano; Programa: 86 – Inclusión Social y Abordajes Integrales; Actividad: 01 – Administración de la Subsecretaría de Inclusión Social y Abordajes Integrales; Partida: 5.1.4.0 – Ayudas Sociales a Personas; Fuente de Financiamiento: 110 - Origen Municipal; del presupuesto vigente. –
ARTÍCULO 3º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos un millón cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos treinta y ocho ($ 1.452.938.-) a las personas que se detallan a continuación, por los montos consignados para cada uno, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
11 |
Aranda, Nahuel Ulises |
Palacio |
43.470.915 |
14564 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
12 |
Farias, Agustin Enzo |
Palacio |
45.292.324 |
14578 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
13 |
Galeano, Jorge Anibal |
Palacio |
44.591.605 |
14542 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
14 |
Gutierrez, Graciela Noemi |
Palacio |
26.624.726 |
14532 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
TOTAL $1.452.938 |
ARTÍCULO 4º.- El gasto dispuesto en el artículo 3º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110105000 – Secretaría de Gobierno; Programa: 01 – Administración, Control y Gestión de la Secretaría de Gobierno; Actividad: 01 – Administración, Control y Gestión de la Secretaría de Gobierno; Partida: 5.1.4.0. Ayudas Sociales a Personas; Fuente de Financiamiento: 110 – Origen Municipal; del presupuesto vigente.-
ARTÍCULO 5º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos un millón quinientos dos mil quinientos cuarenta ($ 1.502.540.-) a las personas que se detallan a continuación, por los montos consignados para cada uno, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
15 |
Alvez, Ruben Hector |
Lima |
24.505.119 |
14783 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
16 |
MONTSERRAT MARÍA DEL CARMEN |
Lima |
31.410.937 |
14488 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
17 |
PAZ CESARIO LUIS |
Lima |
24.670.948 |
14226 |
OF |
$ 367.885 |
18 |
VERGARA NOELIA SOLEDAD |
Lima |
37.845.705 |
14490 |
OF |
$ 367.885 |
|
|
|
TOTAL |
|
|
$ 1.502.540 |
ARTÍCULO 6º.- El gasto dispuesto en el artículo 5º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110109000 – Secretaría de Lima; Programa: 01 – Administración Control y Gestión de Lima – Actividad: 01 – Administración Control y Gestión de Lima – Partida: 5.1.4.0. Ayudas Sociales a Personas; Fuente de Financiamiento: 110 – Origen Municipal; del presupuesto vigente.-
ARTÍCULO 7º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos trece millones ciento veintidós mil novecientos veintisiete ($ 13.122.927.-) a las personas que se detallan a continuación, por los montos consignados para cada uno, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
19 |
AGUIRRE CASIAN DIEGO NICOLAS |
5 |
42.294.788 |
14154 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
20 |
AGUSTINEZ SERGIO ORLANDO |
TALLER |
23.986.791 |
14155 |
1/2-OF |
$ 367.885 |
|
||||||
21 |
ARAOZ JESICA MARIA VICTORIA |
witcel |
30.350.008 |
14158 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
22 |
ARAYA LUCAS |
witcel |
38.838.547 |
14550 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
23 |
BALLESTERO ALEJANDRO JAVIER |
7 |
23.363.618 |
14159 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
24 |
BARRETO ANGEL FABIAN |
3 |
45.032.501 |
14160 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
25 |
BARRETO EMILIO ANGEL |
3 |
28.268.249 |
14161 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
26 |
CONTRERA MATIAS MAXIMILIANO |
1 |
44.165.089 |
14177 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
27 |
CORIA LUIS JAVIER |
2 |
18.844.286 |
14178 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
28 |
CRISPIEN YESICA CATALINA |
8 |
34.400.776 |
14179 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
29 |
De la Cruz, Cecilia Belén |
1 |
40.375.797 |
14541 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
30 |
DIAZ JORGE ALBERTO |
Cementerio |
24.195.397 |
14181 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
31 |
DOMINGUEZ JOSE ALBERTO |
witcel |
20.343.243 |
14182 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
32 |
EDUARDO MONICA TERESA |
7 |
20.979.395 |
14491 |
OF |
$ 423.686 |
|
||||||
33 |
Eduardo, Nestor Abel |
3 |
20.020.259 |
14548 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
34 |
EICHMAN GUSTAVO |
witcel |
30.516.241 |
14579 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
35 |
ESCOBEDO DYLAN EUGENIO GABRIEL |
Cementerio |
45.998.260 |
14186 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|
||||||
36 |
FLORES SEBASTIAN CESAR ARIEL |
Palacio |
32.331.017 |
14190 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
37 |
ISASA MARTIN MAXIMILIANO |
witcel |
34.400.880 |
14198 |
1/2-OF |
$ 367.885 |
|
||||||
38 |
MAGNE TOMAS |
4 |
45.864.222 |
14899 |
1/2-OF |
$ 251.110 |
|
||||||
39 |
MÉNDEZ ERICA NATALIA |
2 |
29.286.480 |
14487 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
40 |
MONTEROS MILAGROS AYLEN |
Cementerio |
43.815.732 |
14214 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
41 |
ROCHE JORGE RAMON |
1 |
31.538.126 |
14235 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
42 |
ROCHE SEBASTIÁN |
1 |
42.461.574 |
14489 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
43 |
RODRIGUEZ CRISTIAN DAVID |
3 |
19.085.122 |
14237 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
44 |
RODRIGUEZ LAUTARO GERMAN |
2 |
42.540.303 |
14240 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
45 |
Rojas, Eduardo Alberto |
4 |
16.983.677 |
14558 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
46 |
ROSALES HECTOR OSCAR |
witcel |
30.171.550 |
14246 |
OF |
$ 367.885 |
|
||||||
47 |
SILVA LUIS MARCELO |
witcel |
24.478.714 |
14250 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
48 |
TROSET MARCOS JAVIER |
4 |
28.942.560 |
14253 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
49 |
Villa, Brisa Abril |
2 |
43.050.874 |
14534 |
1/2-OF |
$ 367.885 |
|
||||||
50 |
YEDRO MONICA ALEJANDRA |
7 |
27.819.498 |
14258 |
1/2-OF |
$ 367.885 |
|
||||||
51 |
ISAURRALDE LILIANA |
4 |
31.281.714 |
14989 |
1/2-OF |
$ 343.084 |
|
||||||
52 |
Ruiz Diaz, Miguel Angel |
5 |
26.624.364 |
14555 |
PUNTERO |
$ 423.686 |
|
||||||
|
|
|
TOTAL |
|
|
$13.122.927 |
|||||||
ARTÍCULO 8º.- El gasto dispuesto en el artículo 7º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110114000 – Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos; Programa: 20 – Mantenimiento y Servicios Públicos; Actividad: 01 – Administración Gestión y Control de Mantenimiento y Servicios Públicos – Partida: 5.1.4.0. Ayudas Sociales a Personas; Fuente de Financiamiento: 110 – Origen Municipal; del presupuesto vigente.-
ARTÍCULO 9º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos trescientos sesenta y siete mil ochocientos ochenta y cinco ($ 367.885.-) a la persona que se detalla a continuación, por el monto consignado, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
53 |
FERNANDEZ GABRIEL ALEXIS |
Bromatologia /Zoonosis |
35.836.479 |
14188 |
OF |
$ 367.885 |
|
|
|
TOTAL |
|
|
$ 367.885 |
ARTÍCULO 10º.- El gasto dispuesto en el artículo 9º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110107000 – Secretaría de Salud; Programa: 73 – Bromatología y Zoonosis; Partida: 5.1.4.0. Ayudas Sociales a Personas; Fuente de Financiamiento: 110 – Origen Municipal; del presupuesto vigente.-
ARTICULO 11º.- Autorízase a la Contaduría Municipal a abonar la suma total de pesos un millón trescientos mil ciento cuarenta y tres ($ 1.300.143.-) a las persona que se detallan a continuación, por el monto consignado, en concepto de pago proporcional a la fecha del subsidio no reintegrable, correspondiente desde el día 01 al 15 de MARZO de 2025, previsto en la Ordenanza Nº 4871 y su modificatoria N° 5115 y habiéndose prorrogado la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 mediante Ordenanza Nº 5202, Decreto de Promulgación Nº 837/24:
54 |
FIGUEROA NATALIA |
MUNI 2 |
33.033.591 |
15132 |
OF |
$ 308.595 |
55 |
ORTIZ PATRICIA ALEJANDRA |
MUNI 2 |
23.064.174 |
14222 |
OF |
$ 308.595 |
56 |
Defelippe, Rocio Cristal |
MUNI 2 |
32.953.438 |
14553 |
OF |
$ 308.595 |
57 |
TABORDA RUBEN ALEJANDRO |
MUNI 2 |
28.268.277 |
|
PUNTERO |
$ 374.358 |
|
|
TOTAL |
|
|
|
$ 1.300.143 |
ARTICULO 12º.- El gasto dispuesto en el artículo 11º, deberá afectarse a Jurisdicción: 1110101000 - Conducción Superior; Programa: 01- Coordinación de Políticas Ejecutivas, Actividad: 01 Administración de Coordinación de Políticas Ejecutivas; Fuente de Financiamiento: 110 de Origen Municipal; Partida: 5.1.4.0 Ayudas Sociales a Personas
ARTÍCULO 13º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Desarrollo Humano y Educación, Dn. IVAN RODRIGO GOMEZ GEREZ.-
ARTÍCULO 14º.- Regístrese, publíquese, tomen conocimiento la Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería, Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, comuníquese y archívese.-