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Decreto Nº136/25

Decreto Nº 136/25

Zárate, 14/03/2025

Visto

La necesidad del Departamento de Dependencias Públicas de realizar gastos de adquisición de bienes o servicios urgentes y de bajo monto, en virtud de su función de mantenimiento de las distintas dependencias municipales;

Considerando

Que, resulta procedente que esta necesidad sea cubierta con la utilización de una caja chica municipal propia, a los fines de realizar con eficiencia y celeridad aquellas contrataciones necesarias para su operativa diaria;

Que, también es importante que las áreas operativas de gobierno, dispongan de un único procedimiento para atender gastos considerados como de menor cuantía, a fin de dispendios administrativos para afrontar gastos menores, cotidianos y diarios que son fácilmente justificables, por responden a la operatoria diaria de toda oficina administrativa;

Que, el régimen normativo de excepción para la utilización de la caja chica municipal se encuentra regulado en el decreto 20/2025, donde establece que solo las Secretarias y la Subsecretaría General de Intendencia -dentro de la órbita del Departamento Ejecutivo- se encuentran autorizadas a hacer uso de la caja chica municipal;

Que, la implementación de este instrumento de contratación no implica una flexibilización arbitraria de los procesos administrativos, sino una herramienta razonable orientada a optimizar la gestión operativa en aquellos casos en los que los procedimientos ordinarios resultan incompatibles con la inmediatez que exigen determinadas áreas de la administración municipal;

Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias;

 

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º.- Autorízase al Departamento de Dependencias Públicas a utilizar   una chica municipal propia, en el marco del régimen comprendido en el Decreto 01/24.-

ARTÍCULO 2º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de  Economía, Lic. CRISTIAN ANDRES MAZZOLA.-

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, publíquese, tomen conocimiento las distintas   Secretarías y Subsecretarías, Contaduría y Tesorería, comuníquese y archívese.-