Boletines/La Plata

Decreto Nº0697/25

Decreto Nº 0697/25

La Plata, 26/03/2025

Visto

el Expediente Nº 4061-2064473/2025 por el cual la Secretaría Administrativa gestiona la prórroga de la contratación del servicio de “Control de ausentismo laboral” adjudicada a la firma DIENST CONSULTING S.A.; y

Considerando

Que, la Secretaría Administrativa solicita la prórroga de la contratación que tiene por objeto el servicio de “Control de ausentismo laboral que se proveerá mediante un sistema informático, para un universo de hasta siete mil (7.000) trabajadores que será prestado de la siguiente manera: de lunes a viernes controles médicos programados en consultorio. Controles médicos en domicilio. Auditorías especializadas. Juntas médicas y Telemedicina. Sábados, domingos y feriados: por telemedicina. Entregándose en todos los casos informes mensuales estadísticos del servicio médico laboral; conforme las especificaciones técnicas descritas en Anexo adjunto”;

Que, mediante Decreto N° 2343/2024, se aprobó la Licitación Pública N°34/2024 con opción a prórroga y se adjudicó a DIENST CONSULTING S.A., por la suma total de PESOS CIENTO SETENTA Y UN MIL MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE con 98/100 ($171.693.349,98);

Que la presente prórroga se enmarca en lo establecido en el artículo 61 del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto N° 1340/94);

Que, obra Solicitud de Pedido N°1373/2025 que estima el monto de la prórroga que se pretende aprobar en la suma de PESOS VEINTIOCHO MILLONES SEISCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO con 33/100 ($28.615.558,33);

Que se acompaña la Orden de Compra N°2051, relativa a la contratación del servicio;

Que luce informe de la Dirección Legal de Compras;

Que se ha expedido la Secretaría Administrativa;

Que la Subsecretaría Legal ha tomado la intervención de su competencia;

Que, conforme a lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958);

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Prorrógase, a partir de su vencimiento, la contratación referida al servicio de “Control de ausentismo laboral que se proveerá mediante un sistema informático, para un universo de hasta siete mil (7.000) trabajadores que será prestado de la siguiente manera: de lunes a viernes controles médicos programados en consultorio. Controles médicos en domicilio. Auditorías especializadas. Juntas médicas y Telemedicina. Sábados, domingos y feriados: por telemedicina. Entregándose en todos los casos informes mensuales estadísticos del servicio médico laboral; conforme las especificaciones técnicas descritas en Anexo adjunto”, por el término de TREINTA (30) días, por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES SEISCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO con 33/100 ($28.615.558,33), conforme lo dispuesto por el Decreto N° 2343/2024 y el artículo 61 del Reglamento de Contrataciones (Decreto N°1340/94).-

ARTÍCULO 2º: El egreso que demande la aplicación del presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: U.E. 19 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA; Jurisdicción: 1110184000; Fuente de Financiamiento: 110- Tesoro Municipal.-

ARTÍCULO 3º: A los efectos del pago se aplicará de corresponder lo establecido en la Ley N°11.838.-

ARTÍCULO 4º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo.-

ARTÍCULO 5º: Regístrese, notifíquese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la Dirección General de Compras, Contaduría General y Tesorería a sus efectos.-

 

Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.