Boletines/La Plata

Decreto Nº0647/25

Decreto Nº 0647/25

La Plata, 19/03/2025

Visto

el Expediente Nº 4061-2043361/2024, por el cual tramita la Licitación Pública Nº 10/2025, en la cual la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS solicita la contratación de la obra “Puesta en valor del Palacio Municipal ala oeste; y,

Considerando

Que la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, solicita la contratación de la obra "Puesta en Valor de las dependencias del subsuelo del Palacio Municipal ala oeste”, mediante Solicitud de Pedido N° 1088/2025, obrante a fojas 72;

Que en virtud del Decreto N° 4193/2023 la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 10/2025;

Que conforme el artículo 132 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto - Ley N° 6769/58); de acuerdo a los valores del artículo 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, vigentes a partir del 1° de junio de 2024, que fueron actualizados por Resolución del Ministerio de Gobierno, según artículo 283 bis (Texto Ley N° 10.766), por el monto justipreciado, siendo así que la presente contratación se encuadra dentro de una Licitación Pública;

Que se dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 10/2025, de acuerdo a lo establecido en el artículo 132 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades en consonancia con los montos establecidos en el artículo 283 bis texto Ley N° 10.766 vigentes a partir del 1º de junio de 2024;

Que el justiprecio surge del Cómputo y Presupuesto Oficial presentado por la dependencia solicitante de fojas 34;

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS ha incorporado el Pliego de Especificaciones Legales Generales, el Pliego de Especificaciones Legales Particulares, el Anexo A correspondiente a dicho Pliego, el Anexo I que contiene el Formulario de Propuesta económica y el Anexo II  que contiene la Planilla de Propuesta, el Anexo III con la Planilla de Análisis de Precios Unitarios a desarrollar por cada ítem, el Anexo IV con el Cómputo y Presupuesto Oficial, las Especificaciones Técnicas Particulares, la Memoria Descriptiva, obrantes a fojas 4/71, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio, en concordancia a lo normado en la Ley de Obras Públicas N° 6.021;

Que la CONTADURÍA GENERAL informa mediante el formulario de Solicitud de Gastos obrante a fojas 73, la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2025 de la Unidad Ejecutora 88, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 1088;

Que ha intervenido la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA;

Que obra dictamen emitido por la SUBSECRETARÍA LEGAL;

Que conforme lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo;

Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones de los artículos 132 y concordantes del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), la Ley de Obras Públicas N° 6.021 y los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios  (aprobado por el Decreto Nº 1555/22);

Por ello, 

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Apruébase el Pliego de Especificaciones Legales Generales, el Pliego de Especificaciones Legales Particulares, el Anexo A correspondiente a dicho Pliego, el Anexo I que contiene el Formulario de Propuesta económica y II  con la Planilla de Propuesta, Anexo III con la Planilla de Análisis de Precios Unitarios a desarrollar por cada ítem, el Anexo IV con el Cómputo y Presupuesto Oficial, la Memoria Descriptiva, las Especificaciones Técnicas Particulares, correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/2025, para la contratación de la obra "Puesta en Valor de las dependencias del subsuelo del Palacio Municipal ala oeste”, con un presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 15/100 ($645.365.697,15), con destino a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.-

ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 10/2025, y facúltase a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS para la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en dicha SECRETARÍA.-

ARTÍCULO 3°: El Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar. El mismo deberá retirarse por la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS en el horario de 8:00 hs a 13:30 hs hasta CINCO (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura. Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “PEDIDO DE COTIZACIÓN expedido mediante sistema RAFAM” que forma parte del pliego, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse. Valor de pliego: PESOS TRESCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($320.000,00).-

ARTÍCULO 4°: Publíquese avisos en el BOLETÍN OFICIAL por el plazo de CINCO (5) días y en el Diario de distribución local en concordancia con lo establecido por el artículo 13 de la Ley N° 6.021 de Obras Públicas.-

ARTICULO 5°: Facúltase a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS para designar los integrantes de la Comisión de Evaluación Técnica para la presente Licitación Pública N° 10/2025.-

ARTÍCULO 6°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2025 con imputación de la Unidad Ejecutora 88, SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal.-

ARTÍCULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el Secretario Administrativo.-

ARTICULO 8º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archívese.-

 

Dr. Julio Alak. Intendente. Arq. Sergio Resa. Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.

Anexos