Boletines/La Plata
Decreto Nº 0400/25
La Plata, 13/02/2025
Visto
el Expediente Nº 4061-2057086/2025 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 04/2024, en la cual la Secretaría de Educación solicita la contratación del “Servicio de entrega y distribución de Raciones de Alimentos - UDI”; y
Considerando
Que la Secretaría de Educación solicita la contratación del "Servicio de entrega y distribución de Raciones de Alimentos en crudo de víveres secos y frescos con destino a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Municipalidad de La Plata por los CIENTO OCHENTA Y CINCO (185) dias hábiles escolares por un total de QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO (541.495) cupos de desayuno y merienda distribuidos en CUATRO (4) Zonas Alimentarias”, conforme lo informado a fojas 68 por el Secretario Administrativo;
Que en virtud del Decreto N° 4202/2023, la Secretaría de Educación, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 04/2024;
Que la aludida contratación se propicia en el marco de los artículos 9, 13 y concordantes del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto Nº1340/94); y el artículo 151 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958) de acuerdo a los montos establecidos en el artículo 283 bis (texto según Ley N°10.766), con los valores vigentes, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
Que la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 04/2025;
Que la dependencia requirente procede a justipreciar la contratación considerando la relación entre la cantidad de becas destinadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la cantidad de cupos y matrícula de cada zona a cubrir conforme obra a fojas 31/35;
Que la Dirección General de Compras ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones y Anexos I al IV obrantes a fojas 50/64, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio, en cumplimiento de los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº1555/22) y los artículos 14 y 15 del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata;
Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2025 de la Unidad Ejecutora 98, Secretaría de Educación; Jurisdicción 1110180000; Fuente de Financiamiento 132- De origen Provincial;
Que ha intervenido la Secretaría Administrativa;
Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal;
Que conforme a lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo;
Que la presente medida, se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos I a IV, correspondiente a la Licitación Pública N° 04/2024, para la contratación del "Servicio de entrega y distribución de Raciones de Alimentos en crudo de víveres secos y frescos con destino a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Municipalidad de la Plata por los CIENTO OCHENTA Y CINCO (185) dias hábiles escolares por un total de QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO (541.495) cupos de desayuno y merienda distribuidos en CUATRO (4) Zonas Alimentarias” conforme descripción y especificaciones que surgen de los Anexos I a IV, solicitada por la Secretaría de Educación, con un presupuesto oficial que asciende a la suma total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CIENTO DIECIOCHO CON 75/100 ($298.499.118,75).-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 04/2024, y facúltase a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS UN MILLÓN CON 00/100 ($1.000.000,00).-
Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 4°: Publíquese avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 5°: El presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: Unidad Ejecutora 98, Secretaría de Educación; Jurisdicción 1110180000; Fuente de Financiamiento 132- De origen Provincial.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y la Secretaria de Educación.-
ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archivase.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo. Lic. Paula Lambertini. Secretaria de Educación.
ANEXO
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