Boletines/La Plata

Decreto Nº0392/25

Decreto Nº 0392/25

La Plata, 10/02/2025

Visto

el Expediente Nº 4061-2056976/2025 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 03/2024, en la cual la Secretaría Administrativa, solicita la adquisición de “Camión para logística”; y

Considerando

Que la Secretaría Administrativa solicita la adquisición de “Un Camión Liviano con Hidrogrua y Chasis tipo Escalera con largueros de Perfil C. travesaño Abulonados, con caja fija de barandas volcables. Unidad 0 kilómetro Diesel” conforme descripción que surge de la Solicitud de 195/2025 y Anexo 1- Memoria descriptiva que forman parte integrante del presente pliego, mediante solicitud de pedido N° 195/2025, obrante a foja 1;

Que en virtud del Decreto N° 141/2024, la Secretaría Administrativa, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 03/2024;

Que la aludida adquisición se propicia en el marco de los artículos 9, 13 y concordantes del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto Nº1340/94); y el artículo 151 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958) de acuerdo a los montos establecidos en el artículo 283 bis (texto según Ley N°10.766), con los valores vigentes a partir del 1º de junio de 2024, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;

Que, la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 03/2024;

Que el justiprecio surge del presupuesto adjuntado por la dependencia solicitante obrante a fojas 5/7;

Que la Dirección General de Compras ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo I - Memoria Descriptiva obrante a fojas 9/15, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio, en cumplimiento de los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios  (aprobado por el Decreto Nº1555/22) y los artículos 14 y 15 del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata;

Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, obrantes a fojas 8 la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2025 de la Unidad Ejecutora 19, Secretaría Administrativa; Jurisdicción 1110184000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N°195/2025;

Que ha intervenido la Secretaría Administrativa;

Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal;

Que conforme a lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo;

Que la presente medida, se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958);

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y su Anexo I  - Memoria Descriptiva, correspondiente a la Licitación Pública N° 03/2024, para la adquisición de "Un Camión Liviano con Hidrogrua y Chasis tipo Escalera con largueros de Perfil C. travesaño Abulonados, con caja fija de barandas volcables. Unidad 0 kilómetro Diesel", conforme descripción que surge de la Solicitud de 195/2025 y Anexo 1 Memoria descriptiva que forman parte integrante del presente pliego”, con presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 00/100 ($157.476.979,00), con destino a la Secretaría Administrativa.-

ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 03/2024, y facúltase a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-

ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS QUINIENTOS MIL CON 00/100 ($500.000,00).-

Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-

ARTÍCULO 4°: Publíquese avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-

ARTÍCULO 5°: El presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: Unidad Ejecutora 19, Secretaría Administrativa; Jurisdicción 1110184000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 195/2025.-

ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo.-

ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archivase.-

 

Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.

Anexos