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Decreto Nº112/25

Decreto Nº 112/25

Zárate, 28/02/2025

Visto

Lo dispuesto por la Ley 14.656 y la Ordenanza N° 5216; y-

Considerando

Que, atento la necesidad de proveer una recomposición salarial atendiendo a los intereses de los trabajadores municipales; este Departamento Ejecutivo Municipal decide otorgar un aumento salarial al mes de febrero de 2025 sobre los sueldos básicos, tanto del personal de planta permanente, como temporario, y plantel jerárquico;

Que, según el artículo 108º del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) “Constituyen atribuciones y deberes, en general, del departamento ejecutivo: ... 16. Ejercer las demás atribuciones y cumplir los deberes inherentes a la naturaleza de su cargo que le impongan las leyes de la Provincia”;

Que, la Ley Provincial Nº 14.656, que sanciona el Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia, fija en cabeza del Departamento Ejecutivo la atribución de determinar el sueldo para las distintas categorías y agrupamientos en los que revista el personal municipal, y en su artículo 104º dispone que el Departamento Ejecutivo determinará por vía reglamentaria el escalafón y las nóminas salariales para el personal de la administración municipal;

Que, la Ordenanza N° 5216 aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del año 2025 en su artículo 47 establece que “mensualmente el Departamento Ejecutivo podrá ajustar la totalidad de las remuneraciones aplicando el índice de inflación mensual publicado por el INDEC correspondiente al mes inmediato anterior”.

Que, por otra parte, el artículo 18 de la Ordenanza N° 5216 establece las categorías para el personal superior del Municipio definiendo las remuneraciones de los Secretarios, Subsecretarios de área crítica muy alta, Subsecretarios de área crítica alta, restantes Subsecretarios, Directores Generales de área crítica, restantes Directores Generales y Directores.

Que, en consecuencia corresponde fijar las remuneraciones básicas para el personal superior a ser aplicadas en el mes de febrero de 2025 conforme la normativa antes citada.

Que, así mismo el Departamento Ejecutivo conforme lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ordenanza N° 5216 cuenta con facultades para realizar adecuaciones presupuestarias, para la creación y/o movimiento de cargos y para realizar adecuaciones al organigrama vigente.

Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias;

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D  E  C  R  E  T  A

ARTÍCULO 1º.- Apruébase con vigencia a partir del 1° de febrero de 2025 la    nueva escala salarial, para el personal que revista en las diferentes categorías del personal Superior y Jerárquico, y de las plantas permanente y temporaria del Departamento Ejecutivo, contempladas y no contempladas en el artículo 18 de la Ordenanza N° 5216, que se agrega como Anexo I del presente.-

ARTÍCULO 2°.- Créanse en el escalafón del Departamento Ejecutivo a partir del 1°  de enero de 2025 las siguientes categorías:

Personal Superior: Auxiliar de Jefatura

Personal Administrativo: Administrativo S1, S2 y S3.

Personal Obrero: Operario Superior 1A, 1B, 1C, T1, T2, T3 y T4.

Se dispone que para ser designado en las categorías Operario Superior 1A, 1B o 1C, del párrafo precedente, se deberá contar con título universitario, terciario, técnico, o diplomatura, o bien con capacitación específica acreditada y que sea certificada por la Secretaría competente como calificada para acceder a alguna de las categorías mencionadas.-

ARTÍCULO 3º.- Instruyese a la Subsecretaría de Recursos Humanos y a la Contaduria Municipal a realizar las adecuaciones en la plantilla de personal y en el presupuesto vigente para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Decreto.-

ARTÍCULO 4º.- Elévese al Honorable Concejo Deliberante copia del presente    Decreto para su conocimiento, y dictado del Decreto correspondiente al escalafón del personal de ese Honorable Cuerpo.-

ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de   Gobierno Dn. IGNACIO JERÓNIMO SUAREZ OGALLAR.-

ARTÍCULO 6º.- Regístrese, publíquese, tomen conocimiento las distintas  Secretarías y Subsecretarías, Contaduría, Tesorería, Subsecretaría de Recursos Humanos, Subsecretaría de Asuntos Legales, Dirección General de Asesoría Letrada, Sindicato del Personal Municipal del Partido de Zárate, Asociación de Trabajadores del Estado seccional Zárate, Sindicato del Personal Civil de la Nación seccional Zárate, comuníquese y archívese.-

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                         

 

 

 

                                                ANEXO I

 

C A T E G O R I A

Basicos

Basicos

PLANTA PERMANENTE

dde 1/01/2025

dde 1/02/2025

 

2,7%

2,2%

Personal Superior

 

 

Intendente

8.124.753,40

8.303.497,97

                                               Gastos de Representación

 

 

Secretarios

4.874.852,04

4.982.098,83

Subsecretarios Area Critica Muy Alta

4.387.366,84

4.483.888,95

Subsecretarios Area Critica Alta

3.574.891,50

3.653.539,14

Subsecretarios

3.006.158,76

3.072.294,28

Personal Jerárquico

 

 

Contador

2.128.124,52

2.174.943,26

Juez de Faltas

2.128.124,52

2.174.943,26

Tesorero

1.837.126,00

1.877.542,78

Director General Area Critica

2.681.168,62

2.740.154,36

Director General

2.356.178,49

2.408.014,43

Clase I : Director

2.031.188,35

2.075.874,51

Clase II : Jefe de Departamento

1.229.573,05

1.256.623,66

Clase III : Jefe de División

1.126.555,11

1.151.339,32

Aux. de jefatura

1.027.000,00

1.049.594,00

Personal Profesional

 

 

Clase I

905.271,81

925.187,79

Clase II

808.698,78

826.490,15

Clase III

797.547,96

815.094,01

Clase IV

737.702,66

753.932,11

Clase V

697.052,19

712.387,34

Personal Técnico

 

 

Clase I (A)

855.341,26

874.158,76

Clase I (B)

825.210,52

843.365,15

Clase II

797.547,96

815.094,01

Clase III

737.702,66

753.932,11

Clase IV

682.393,02

697.405,67

Clase V

645.448,41

659.648,27

Personal Administrativo

 

 

Administrativo S1

855.341,26

874.158,76

Administrativo S2

825.210,52

843.365,15

Administrativo S3

797.547,96

815.094,01

Clase I (A)

764.737,13

781.561,34

Clase I (B)

721.602,35

737.477,60

Clase II

682.393,02

697.405,67

Clase III

645.448,41

659.648,27

Clase IV

609.748,52

623.162,98

Clase V

595.289,88

608.386,26

Clase VI

444.322,45

454.097,55

Personal Obrero y Servicio

 

 

Operario Superior 1A

1.027.000,00

1.049.594,00

Operario Superior 1B

965.380,00

986.618,36

Operario Superior 1C

914.030,00

934.138,66

Operario Superior T1

855.341,26

874.158,76

Operario Superior T2

825.210,52

843.365,15

Operario Superior T3

797.547,96

815.094,01

Operario Superior T4

737.702,66

753.932,11

Clase I (A)

721.602,35

737.477,60

Clase I (B)

682.393,02

697.405,67

Clase II

645.448,41

659.648,27

Clase III

609.748,52

623.162,98

Clase IV

595.289,88

608.386,26

Clase V

595.289,88

608.386,26

PLANTA TEMPORARIA                 

 

 

Personal Mensualizado

 

 

Auxiliar (A)

797.547,96

815.094,01

Auxiliar (B)

764.737,13

781.561,34

Auxiliar (C)

721.602,35

737.477,60

Auxiliar (D)

682.393,02

697.405,67

Auxiliar (E)

645.448,41

659.648,27

Auxiliar (F)

609.748,52

623.162,98

Auxiliar (G)

595.289,88

608.386,26

Auxiliar (H)

595.289,88

608.386,26

Personal Jornalizados

 

 

Oficial (A)

721.602,35

737.477,60

Oficial (B)

682.393,02

697.405,67

Oficial (C)

645.448,41

659.648,27

Oficial (D)

609.748,52

623.162,98

Oficial (E)

595.289,88

608.386,26

Peones

595.289,88

608.386,26

 

 

 

Banda Municipal

500.105,47

511.107,79

Asesor A

1.850.246,09

1.890.951,50

Asesor B

1.711.262,65

1.748.910,43

Asesor C

1.546.117,42

1.580.132,01