Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 205
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 06/02/2025
VISTO estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-32-2025 para la ejecución de la obra: “PLAN DE BACHEO: DELEGACIÓN CENTRO - 2025", a realizarse mediante sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS, SIN ANTICIPO FINANCIERO NI REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, con un Presupuesto Oficial de $176.493.000; y,
CONSIDERANDO:
Que el día 04 de Febrero de 2025, se realizó la apertura de la licitación, de acuerdo al acta por triplicado obrante a fojas 232/234; surgiendo de la misma que se presentaron dos oferentes, las Empresas CARRETERAS 2000 S.A. y RIMSOL S.A.
Que a fs. 235, el Departamento Vialidad informa que la primera propuesta corresponde a la firma CARRETERAS 2000 S.A. la que cotiza por un total de $157.895.698,77 lo que significa una rebaja del 10,54% con respecto al Presupuesto Oficial, presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones; la segunda propuesta corresponde a la empresa RIMSOL S.A la que cotiza por un total de $164.071.037,02 lo que significa una rebaja del 7,03% con respecto al Presupuesto Oficial, presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que atento a lo expuesto en el párrafo anterior y considerando los antecedentes que obran en el Departamento Vialidad y, para dar cumplimiento a lo indicado en el Art. 11°) CRITERIOS A SEGUIR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS, de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, el Departamento Técnico de este municipio comunica que la propuesta más económica es la correspondiente a la Empresa CARRETERAS 2000 S.A. por un total de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($157.895.698,77.-).
Que a fojas 235 vta el Departamento Registro de Licitadores informa que la empresa cumple de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1257/2018 artículo 4º y 6º y artículo 3º incisos p1 y p2 de su reglamento, y no se formula observaciones; y a fs.236 el Departamento Compras no formula observaciones, en relación al procedimiento de contrataciones.
Que atento a ello, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa CARRETERAS 2000 S.A. la ejecución de la obra: “PLAN DE BACHEO: DELEGACIÓN CENTRO - 2025", por un monto de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($157.895.698,77.-), a realizarse mediante sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS, SIN REDETERMINACIÓN DE PRECIOS NI ANTICIPO FINANCIERO, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-32-2025.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 52.01.00, Gasto 3.3.4.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro del plazo de cinco (5) días de notificado el presente, deberá concurrir a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a firmar el contrato, afianzando su cumplimiento con la garantía establecida en el Artículo 30° del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La no integración dentro del plazo estipulado implicará la pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta.-
ARTÍCULO 4º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-
ARTICULO 5º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Vialidad.-