Boletines/Rauch
Decreto Nº 1044/24
Rauch, 30/12/2024
Visto
El informe enviado por el área de Hacienda Municipal informando la necesidad de realizar una modificación presupuestaria en el Presupuesto en curso.
El Art. 12 de la Ordenanza Complementaria N° 1591/24.-
El Art. 75 del Reglamento de Contabilidad.-
El Art. 119 de la Ley Orgánica de la Municipalidades; y
Considerando
Que es necesario actualizar las partidas presupuestarias en función de la atribución conferida para ello.
Que se debe reemplazar las partidas de gastos que tienen exceso en su ejecución con aquellas partidas que tienen economía presupuestaria.
Que se van a suplir partidas de la fuente de financiamiento 132- Origen Provincial en la suma total de veintiocho millones quinientos veintisiete mil seiscientos veintinueve con 88/100 ctvs. ($ 28.527.629,88).
Que en general se procedieron a suplir partidas con exceso en su ejecución con aquellas que disponen de economía, dentro de cada programa presupuestario con el Recurso 16.2.06.00 Rendimientos por Fondos Comunes de Inversión – 132.
Que con lo recaudado por las colocaciones financieras, se presupuestó otorgar asistencias económicas dentro de los diferentes programas pertenecientes a la Secretaría de Producción.
Que estas asistencias no pudieron ser otorgadas, decidiéndose conceder las partidas de gastos a otro programa como ser el Centro Integrador Comunitario, a fin de abonar las partidas de gastos de sueldos, ya que el gasto realizado por el Municipio en educación, es superior al transferido por el Fondo Educativo.
Que de igual modo, se presupuestó finalizar la obra del Matadero Municipal pero por cuestiones técnicas y de obra, no se pudo avanzar lo previsto, por lo que la partida asignada se reafectó a los programas de cultura.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Autorizar a Contaduría Municipal a suplir en el Presupuesto de Gastos vigente, de la fuente de financiamiento 132 Origen Provincial, partidas presupuestarias con economía por aquellas que tengan exceso en su ejecución, en la suma total de pesos veintiocho millones quinientos veintisiete mil seiscientos veintinueve con 88/100 ctvs. ($ 28.527.629,88) en función de los considerandos del presente, y según el detalle que se expone a continuación:
GASTOS |
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Estructura Programática |
Fuente |
|
|
|
|
de |
Imputación |
|
Importe |
|
Financiamiento |
|
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1110104000 - 24.60.00 - Matadero Municipal |
132 - De origen provincial |
2.7.9.0 - Otros |
179,000.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
1.2.1.0 - Retribuciones del cargo |
7,301,209.14 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.1.5.0 - Madera, corcho y sus manufacturas |
277,501.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.3.1.0 - Papel de escritorio y cartón |
6,400.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.3.4.0 - Productos de papel y cartón |
23,200.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.5.5.0 - Tintas, pinturas y colorantes |
881,500.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.5.8.0 - Productos de material plástico |
649.74 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.7.1.0 - Productos ferrosos |
86,572.58 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.7.9.0 - Otros |
502.68 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.9.2.0 - Útiles de escritorio, oficina y enseñanza |
9,100.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.9.3.0 - Útiles y materiales eléctricos |
292,137.36 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
2.9.6.0 - Repuestos y accesorios |
7,170.64 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
3.3.1.0 - Mantenimiento y reparación de edificios y locales |
224,130.00 |
|
1110119000 - 69.01.00 - Políticas Culturales y Turísticas |
132 - De origen provincial |
3.5.9.0 - Otros |
499,000.00 |
|
1110119000 - 69.02.00 - Eventos Culturales |
132 - De origen provincial |
3.2.9.0 - Otros |
750,000.00 |
|
1110119000 - 69.02.00 - Eventos Culturales |
132 - De origen provincial |
3.4.9.0 - Otros |
145,000.00 |
|
1110119000 - 69.02.00 - Eventos Culturales |
132 - De origen provincial |
3.5.9.0 - Otros |
915,000.00 |
|
1110119000 - 69.02.00 - Eventos Culturales |
132 - De origen provincial |
3.9.9.0 - Otros |
606,000.00 |
12,204,073.14 |
1110119000 - 62.02.00 - Matadero Municipal |
132 - De origen provincial |
3.9.9.0 - Otros |
-12,204,073.14 |
|
1110118000 - 46.02.00 - Centro Integrador Comunitario |
132 - De origen provincial |
1.2.1.0 - Retribuciones del cargo |
11,193,278.00 |
|
1110118000 - 46.02.00 - Centro Integrador Comunitario |
132 - De origen provincial |
1.2.6.0 - Complementos |
1,632,787.58 |
|
1110118000 - 46.02.00 - Centro Integrador Comunitario |
132 - De origen provincial |
1.3.1.0 - Retribuciones extraordinarias |
3,239,351.16 |
|
1110118000 - 46.02.00 - Centro Integrador Comunitario |
132 - De origen provincial |
1.4.0.0 - Asignaciones familiares |
258,140.00 |
16,323,556.74 |
1110119000 - 61.06.00 - Promoción del Empleo |
132 - De origen provincial |
5.1.3.2 - Asistencia Económica |
-2,061,885.79 |
|
1110119000 - 61.06.00 - Promoción del Empleo |
132 - De origen provincial |
5.2.6.1 - Programa PROMIPYME |
-14,000,000.00 |
|
1110104000 - 19.00.00 - Protección de Ambiente |
132 - De origen provincial |
2.9.6.0 - Repuestos y accesorios |
-261,670.95 |
-16,323,556.74 |
Artículo 2do.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda.-
Artículo 3ro.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las oficinas Municipales que correspondan, y dése al Libro de Decretos.-
Fdo. Lic. Juan Manuel Arbel - Jefe de Gabinete.
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.