Boletines/Rauch
Decreto Nº 1007/24
Rauch, 13/12/2024
Visto
El informe enviado por el área de Hacienda Municipal comunicando la necesidad de realizar una modificación presupuestaria en el Presupuesto en curso.
El Art. 12 de la Ordenanza Complementaria N° 1591/24.-
El Art. 75 del Reglamento de Contabilidad.-
El Art. 119 de la Ley Orgánica de la Municipalidades; y
Considerando
Que es necesario actualizar las partidas presupuestarias en función de la atribución conferida para ello.
Que se debe reemplazar las partidas de gastos que tienen exceso en su ejecución con aquellas partidas que tienen economía presupuestaria.
Que se subsanan partidas de los programas Contribución a una Vivienda Digna y Políticas de Educación.
Que respecto al programa Pavimento” se suple la partida de gasto con exceso, en primer lugar, con aquellas partidas disponibles dentro del mismo programa respecto a la Contribución para la Repavimentación Vial en pesos treinta y seis millones ciento veintitrés mil ochocientos cincuenta y uno con 73/100 ctvos ($ 36.123.851,73).
Que así también se utilizan partidas con economías del programa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Mantenimiento de Edificios, en función de que el recurso asignado a ambos programas fue Rendimientos Fondos Comunes de Inversión 131 afectado, en la suma de pesos tres millones cuatro mil ciento diez con 00/100 ctvos ($ 3.004.110,00).
Que al haber tenido que financiar la compra del tomógrafo con fondos extras, la Contribución Especial al Hospital Municipal debió reafectarse a esta partida de gastos.
Que algo similar ocurrió con la compra de productos del Centro de Monitoreo, debiendo redistribuirse las partidas de gastos asignadas originalmente a la actividad central Seguridad Ciudadana, la cual está financiada con la Contribución a la Seguridad Ciudadana.
Que en definitiva, se va a suplir partidas de la fuente de financiamiento 131- Origen Municipal en la suma total de pesos noventa y dos millones setecientos sesenta y cuatro mil siete con 26/100 ctvos. ($ 92.764.007,26).
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Autorizar a Contaduría Municipal a suplir en el Presupuesto de Gastos vigente, de la fuente de financiamiento 131 Origen Municipal, partidas presupuestarias con economía por aquellas que tengan exceso en su ejecución, en la suma total de pesos, noventa y dos millones setecientos sesenta y cuatro mil siete con 26/100 ctvos. ($ 92.764.007,26), en función de los considerandos del presente, y según el detalle que se expone a continuación:
GASTOS |
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Estructura Programática |
Fuente |
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de |
Imputación |
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Importe |
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Financiamiento |
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1110118000 - 53.05.00 - Contribución a una Vivienda Digna |
131 - De origen municipal |
3.4.9.0 - Otros |
865,000.00 |
|
1110118000 - 53.05.00 - Contribución a una Vivienda Digna |
131 - De origen municipal |
5.1.4.0 - Subsidio a Personas Indigentes |
46,800.00 |
911,800.00 |
1110118000 - 53.05.00 - Contribución a una Vivienda Digna |
131 - De origen municipal |
5.2.1.0 - Transferencias a personas |
-911,800.00 |
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1110118000 - 46.04.00 - Políticas de Educación |
131 - De origen municipal |
3.4.5.0 - De capacitación |
-300,816.00 |
|
1110118000 - 46.04.00 - Políticas de Educación |
131 - De origen municipal |
3.7.2.0 - Viáticos |
300,816.00 |
|
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1110104000 - 18.02.00 - Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Red Vial Urbana |
131 - De origen municipal |
2.8.4.0 - Piedra, arcilla y arena |
2,003,760.00 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.1.1.0 - Retribuciones del cargo |
18,341,340.17 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.1.3.0 - Retribuciones que no hacen al cargo |
4,670,028.75 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.1.4.0 - Sueldo anual complementario |
1,609,669.68 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.1.7.0 - Complementos |
1,459,635.22 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.2.1.0 - Retribuciones del cargo |
7,361,643.00 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.2.3.0 - Sueldo anual complementario |
425,366.60 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.2.6.0 - Complementos |
377,082.93 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.3.1.0 - Retribuciones extraordinarias |
165,958.22 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
1.4.0.0 - Asignaciones familiares |
1,348,351.00 |
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1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
2.7.1.0 - Productos ferrosos |
678.50 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
2.9.3.0 - Utiles y materiales eléctricos |
260,777.66 |
|
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
3.5.9.0 - Otros |
103,320.00 |
|
1110104000 - 28.00.00 - Mantenimiento de Edificios Municipales |
131 - De origen municipal |
2.7.5.0 - Herramientas menores |
1,000,350.00 |
39,127,961.73 |
1110104000 - 47.75.00 - Pavimento |
131 - De origen municipal |
3.4.9.0 - Otros |
-39,127,961.73 |
|
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||||
1110101000 - 01.00.00 - Formulación, Coordinación y Control de Políticas de Gobierno |
131 - De origen municipal |
5.4.8.0 - Transferencias a municipalidades y otros entes comunales |
35,631,200.17 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.5.8.0 - Productos de material plástico |
104,604.97 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.7.2.0 - Productos no ferrosos |
103,908.56 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.7.5.0 - Herramientas menores |
75,741.11 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.7.9.0 - Otros |
359,770.87 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.9.6.0 - Repuestos y accesorios |
1,353.99 |
|
1110104000 - 24.69.00 - Área de Internación de Salud Mental |
131 - De origen municipal |
2.9.9.0 - Otros |
30,028.62 |
|
1110106000 - 01.00.00 - Intereses |
131 - De origen municipal |
7.3.7.0 - Intereses de préstamos de instituciones públicas financieras |
55,404.41 |
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1110106000 - 93.00.00 - Amortización de la Deuda |
131 - De origen municipal |
7.5.3.0 - Préstamos recibidos de provincias |
840,099.53 |
37,202,112.23 |
1110101000 - 01.00.00 - Formulación, Coordinación y Control de Políticas de Gobierno |
131 - De origen municipal |
4.3.3.0 - Equipo sanitario y de laboratorio |
-37,202,112.23 |
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1110116000 - 44.04.00 - Control de la Seguridad Vial |
131 - De origen municipal |
2.5.6.0 - Combustibles y lubricantes |
7,730.00 |
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1110116000 - 44.01.00 - Policía Comunal |
131 - De origen municipal |
4.3.6.0 - Equipo para computación |
128,690.00 |
|
1110116000 - 44.01.00 - Policía Comunal |
131 - De origen municipal |
4.4.0.0 - Equipo de seguridad |
1,390,000.00 |
|
1110116000 - 44.02.00 - Centro de Monitoreo Integral |
131 - De origen municipal |
2.9.3.0 - Utiles y materiales eléctricos |
860,000.00 |
|
1110116000 - 44.02.00 - Centro de Monitoreo Integral |
131 - De origen municipal |
4.3.4.0 - Equipo de comunicación y señalamiento |
9,455,000.00 |
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1110116000 - 44.03.00 - Defensa Civil |
131 - De origen municipal |
2.2.2.0 - Prendas de vestir |
69,707.30 |
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1110116000 - 44.04.00 - Control de la Seguridad Vial |
131 - De origen municipal |
2.5.1.0 - Compuestos químicos |
2,500.00 |
|
1110116000 - 44.04.00 - Control de la Seguridad Vial |
131 - De origen municipal |
2.6.2.0 - Productos de vidrio |
364,590.00 |
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1110116000 - 44.04.00 - Control de la Seguridad Vial |
131 - De origen municipal |
2.9.6.0 - Repuestos y accesorios |
245,900.00 |
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1110116000 - 44.04.00 - Control de la Seguridad Vial |
131 - De origen municipal |
2.9.9.0 - Otros |
2,697,200.00 |
15,221,317.30 |
1110116000 - 44.02.00 - Centro de Monitoreo Integral |
131 - De origen municipal |
2.9.6.0 - Repuestos y accesorios |
-15,221,317.30 |
Artículo 2do.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda.-
Artículo 3ro.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las oficinas Municipales que correspondan, y dese al Libro de Decretos.-
Fdo. Lic. Juan Manuel Arbel - Jefe de Gabinete.
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.