Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 36
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 13/02/2025
Visto que por Decreto 2506/2024 se crea el Programa "Mas Salud- Programa de metas de Atención Sanitaria por mas Salud" en el ámbito de la Secretaria de Salud, cuya copia consta a fojas 7 a 17, donde en su articulo 5º y 6º se dispone la creación de un concepto a fin de realizar el pago de un incentivo no remunerativo mensual fijo durante tres (3) meses consecutivos con actualización trimestral proporcional al porcentaje de cumplimiento de metas correspondientes a objetivos e indicadores según lo dispone en su Anexo I.
Considerando que en Anexo II del mencionado Decreto consta el proceso de implementacion del programa mediante la conformación de los Equipos de Salud Territorial (EST), difusión del programa y la adscripción de la población que se encuentra alcanzada por el presente programa; y en Anexo III, la metodología de calculo y pago para los agentes que conformen cada uno de los Equipos.
Que por tal motivo, a fojas 1 y 2 el Departamento de Epidemiología y Calidad, informa la conformación de dos (2) Equipos de Salud territorial (EST) vinculados al presente Programa, los cuales vienen desarrollando funciones territoriales y sociosanitarias georeferenciados en los Centros de Salud "Rene Favaloro" y "9 de Noviembre".
Que de fojas 3 a 6 el mencionado Dpto. eleva informes correspondiente a los resultados obtenidos por cada uno de esos EST, del primer trimestre que abarca Octubre, Noviembre y Diciembre de 2024, arrojando un índice de incentivo para el Centro de Salud "Rene Favaloro" del 16,3%, y 7,84% para el Centro de Salud "9 de Noviembre", distribuible entre los agentes que integran dichos equipos.
Por ello, a fojas 18 la Secretaria de Salud a fin de proceder al pago del Incentivo correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2024 con los haberes de febrero de 2025, según el cálculo establecido en Anexo III del Decreto mencionado, detalla la nomina de agentes y montos a percibir por ello.
Teniendo en cuenta la imputación de Contaduría General a fojas 18 vuelta, el SECRETARIO DE SALUD en uso de las facultades delegadas por el artículo 182° de la Ley Orgánica de las Municipalidades,
RESUELVE
PRIMERO: Autorizar al Departamento Administración de Personal a liquidar los incentivos fijos no remunerativos a los agentes que conforman el Equipo de Salud Territorial del Centro de Salud "Rene Favaloro" dependientes del Área Programática X, por un valor proporcional al porcentaje de metas trimestrales alcanzadas (octubre, noviembre y diciembre de 2024), a pagar en los meses de Enero y Febrero de 2025:
AGENTE |
LEGAJO |
ENERO |
FEBRERO |
Carolina Maria Melchior |
17041 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
Maria Jose Suris |
16404 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
Melina Yamila Villarreal |
16516 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
Viviana Daniela Seisdedos |
14656 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
Rocio Lujan Pereyra |
15318 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
Melisa Soledad Aguirre |
17001 |
$ 131.339,94 |
$ 131.339,94 |
SEGUNDO: Autorizar al Departamento Administración de Personal a liquidar los incentivos fijos no remunerativos a los agentes que conforman el Equipo de Salud Territorial del Centro de Salud "9 de Noviembre" dependientes del Área Programática V, por un valor proporcional al porcentaje de metas trimestrales alcanzadas (octubre, noviembre y diciembre), a pagar en los meses de Enero y Febrero de 2025:
AGENTE |
LEGAJO |
ENERO |
FEBRERO |
Agostina Bitti |
16698 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
Marialis Balcarce |
16302 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
Daiana Loubet |
17183 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
Flavia Diribarne |
16830 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
Angeles Diaz Martinez |
16827 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
Gabriela Beatriz Madurga |
16045 |
$ 63.172,09 |
$ 63.172,09 |
TERCERO: El presente gasto deberá imputarse a la Fuente 110 Jurisdicción 1110107000 Cat. Programática 0101.00 Gasto 1135 y 1225 del presupuesto de gastos vigente.
CUARTO: Cúmplase, publiquese, tome nota Departamento Administración de Personal, Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, dése al R. O. y ARCHIVESE