Boletines/Mar Chiquita

Decreto Nº0174/25

Decreto Nº 0174/25

Mar Chiquita, 16/01/2025

Visto

El Expediente Nº 703/24 donde tramita el llamado a Licitación Pública N° 009/24 correspondiente a la obra “AMPLIACIÓN RESIDENCIAS FEMENINAS E.E.A. N° 1 (SEGUNDO LLAMADO)”; y

Considerando

Que dicho acto licitatorio ha sido dispuesto mediante Decreto N° 1732 de fecha 23 de Septiembre de 2024, con un Presupuesto Oficial de Pesos Trescientos Cuarenta Millones Seiscientos Ochenta y Tres con 04/100 Centavos ($ 340.630.683,04);

Que en fecha 30 de Octubre de 2024 se realizó el acto de apertura, no presentándose ningún oferente;

Que mediante Decreto N° 2052 de fecha 01 de Noviembre de 2024, se declaró desierto el llamado a Licitación Pública N° 09/24 “Ampliación Residencias Femeninas E.E.A N° 1” y se dispuso su Segundo Llamado;

Que el día 11 de diciembre de 2024 se realizó el acto de apertura, con la presentación de un (1) sobre correspondiente a la Firma “AROI CONSTRUCCIONES MDP S.A.”, quien ha cotizado en un total de PESOS CUATROCIENTOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS VEINTITRES MIL VEINTIDOS CON 00/100 CENTAVOS ($404.323.022,00);

Que, habiéndose reunido en fecha 16 de diciembre de 2024 la Comisión Evaluadora conformada para la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 09/24 (SEGUNDO LLAMADO), la misma ha concluido que la oferta presentada por la firma “AROI CONSTRUCCIONES MDP S.A.” se ajusta a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones y su adjudicación resulta conveniente para los intereses del Municipio;

Que, si bien la oferta de la firma “AROI CONSTRUCCIONES MDP S.A.” supera el Presupuesto Oficial en la suma de Pesos Sesenta y Tres Millones Seiscientos Noventa y Dos Mil Trescientos Treinta y Ocho con 96/100 Centavos ($63.692.338,96), dicho valor no supera el 20% del mismo;

Que mediante Decreto N° 2430 de fecha 19 de Diciembre de 2024, se realizó la Preadjudicación de dicho acto licitatorio ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de su elevación a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (ente financiador de la obra);

Que atento ser necesario mayor financiamiento, se elevó mediante nota con fecha 23 de Diciembre de 2024 la propuesta a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (ente financiador de la obra) a los fines de que se expida al respecto;

Que en fecha 06 de Enero del corriente año, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se ha expedido favorablemente, indicando que la oferta presenta una incidencia sobre el Presupuesto Oficial admisible para su adjudicación;

Que en fecha 15 de Enero de 2025 el Honorable Concejo Deliberante sanciona la Ordenanza N° 005 en cumplimiento del Artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades autorizando a adjudicar la Licitación Pública N° 009/24;

Por ello,

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

D E C R E T A

ARTICULO 1º: ADJUDICASE, la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 009/24 correspondiente a la obra “AMPLIACIÓN RESIDENCIAS FEMENINAS E.E.A. N° 1 (SEGUNDO LLAMADO)”; a la Firma AROI CONSTRUCCIONES MDP S.A., por un monto de PESOS CUATROCIENTOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS VEINTITRES MIL VEINTIDOS CON 00/100 CENTAVOS ($404.323.022,00); en un todo de acuerdo a las constancias obrantes en Expte. Administrativo N° 703/24. ---

ARTICULO 2º: La forma de pago será efectuada en un plazo de treinta (30) días desde la presentación de la factura y recepción de conformidad. 

ARTICULO 3º: El gasto ordenado en el artículo 1º será imputado a la Jurisdicción 1110125000 Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano – Cat. Prog. 51.64.00 – Partida 5.4.7.0 - Fuente de Financiamiento 132 de Origen Provincial. 

ARTICULO 4º: PROSÍGANSE las actuaciones a través de la Oficina de Compras.

ARTICULO 5º: El presente decreto será refrendado por el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Int. Ad Honorem Dr. Facundo Ariel Bochicchio y por la Secretaria de Economía Sra. Marcela Cecilia Lallera.

ARTICULO 6º: NOTIFÍQUESE a quienes corresponda, dése al Registro Oficial y publíquese.