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Decreto Nº383-25

Decreto Nº 383-25

Publicado en versión extractada

Pergamino, 03/02/2025

Municipalidad de Pergamino

2025 - Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina

Decreto

 

 

 

Pergamino, Lunes 3 de Febrero de 2025

 

Referencia: ESTABLECE FIRMA ELECTRÓNICA Y/O DIGITAL PARA DOCUMENTOS GENERADOS POR EL SISTEMA RAFAM EX-2025-00019202- -PER-MEI#SGO

 

 
   

 

 

 

VISTO:

Decreto 2297/2017 que establece la obligatoriedad de firmar digitalmente todos los documentos de la administración municipal; exceptuando, entre otros, la documentación generada a través del sistema RAFAM.

Decreto 3644/2017 que establece la obligatoriedad de tramitar en forma digital los expedientes de “Premio por años de Servicio”

Decreto 2629/2018 que establece la obligatoriedad de tramitar en forma digital los expedientes de “Solicitud de Adelanto y/o Rendición de Viáticos”

Decreto 4001/2018 que establece la obligatoriedad de tramitar en forma digital los expedientes de “Constitución Cajas Chicas”

Decreto DECTO-2019-966-PER-INT que establece la obligatoriedad de tramitar en forma digital los expedientes de “Rendición de cuentas”

Decreto DECTO-2020-2941-E-PER-INT que establece la obligatoriedad de tramitar en forma digital los expedientes de “Pago de Servicios de telefonía fija y móvil, internet, electricidad y gas natural”, y;

CONSIDERANDO:

 

Que por el decreto DECTO-2022-1862-E-PER-INT, se implementó el procedimiento de “Contratación Directa” en el sistema GDE, estableciendo que todos los documentos de RAFAM pertenecientes a ese trámite, serían firmados digitalmente.

 

Que a partir de la implementación de la “Contratación directa” se comenzó a ampliar paulatinamente la cantidad de trámites digitales que establecen la obligatoriedad de firmar digitalmente la documentación generada en el sistema RAFAM.

Que el presente decreto se dicta en base a las competencias y atribuciones que establecen los artículos Nº 107 y Nº 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en un todo de acuerdo con los artículos Nº 104 y Nº 106-segundo párrafo de la Ordenanza General Nº 267/80. Por ello, el Señor Intendente Municipal en uso de sus atribuciones,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°: Establecer a partir del día de la fecha, el uso de la firma electrónica y/o digital para todos los documentos generados por el sistema RAFAM en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal, pertenecientes a los trámites de:

  1. RRHH00005 - Premio por años de servicio
  2. COMPR00001 - Pago de Servicios de telefonía fija y móvil, internet, electricidad y Servicios Locales de Pergamino Cooperativa Eléctrica y servicios de los pueblos
  3. CONTA00001 - Adelanto/Rendición viáticos
  4. CONTA00003 - Rendición de Cuentas
  5. HACI00001 - Constitución Cajas Chicas

ARTÍCULO 2°: Llevar a conocimiento de los alcances de la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires remitiendo copia del mismo.

ARTÍCULO 3°: Regístrese, publíquese y gírese a todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo para su conocimiento.

 

Firmantes:  Karim Jorge Dib -Secretario de Gobierno- Intendencia

                     Javier Arturo Martinez -   Intendente - Intendencia