Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 201
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/01/2025
Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Renovación de un Permiso de Funcionamiento interpuesta por la firma SALAMANCA Juan Carlos y SANTOS Matías S.H., con CUIT 30-71487067-6, Contribuyente Nº 82917, para desarrollar actividades bajo el rubro de Venta al por menor de lubricantes sin fraccionamiento, en el domicilio de la calle España Nº 250, de la Localidad de Bahía Blanca, y;
CONSIDERANDO
Que a fs.11 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 6062 de fecha 13/12/2024, dejando constancia que el local reúne condiciones para el desarrollo de la actividad;
Que a fs.12 se adjunta Certificado de Habilitación Nº 40054 de fecha 05 de septiembre de 2018 mediante el cual se habilita a Diego Alejandro Robaina para desarrollar actividades bajo el rubro "Instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, cerraduras no eléctricas, grabados de cristales y guarda de vehículos", propios en el domicilio de la calle España Nº 256 de la Localidad de Bahía Blanca;
Que la solicitud de Renovación ha sido interpuesta con fecha 17 de enero de 2025, conforme constancias obrantes a fs.14-15;
Que a fs.16/19 obra documentación aportada por parte interesada a fin de poder evaluar la procedencia de lo solicitado;
Que a fs.20/22 se adjunta Contrato de Locación de fecha 06 de enero de 2025, con firmas debidamente certificadas por Escribano Público, mediante el cual Diego Alejandro Robaina, cede a la firma SALAMANCA Juan Carlos y SANTOS Matías S.H., el salón comercial ubicado en la calle España Nº 250 de la Localidad de Bahía Blanca, por el término de treinta y seis (36) meses y operando su vencimiento con fecha 06 de enero de 2028;
Que a fs.23/25 se acompaña Constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenido por el Departamento Recaudación;
Que atento tratarse de una solicitud para la explotación de un espacio físico que funciona dentro un inmueble que posee Habilitación otorgada, correspondería otorgar un Permiso de Funcionamiento por el término que fijan las partes en el Contrato de Comodato, conforme lo normado por el artículo 2º inc. 2) de la Resolución N.º 2-3443/2014;
Que que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;
Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación y el Departamento Habilitaciones , se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud de Habilitación interpuesta;
Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N.º 2900/2021;
-R E S U E L V E-
ARTÍCULO 1º)- Otórgase el correspondiente Permiso de Funcionamiento a la firma SALAMANCA Juan Carlos y SANTOS Matías S.H., con CUIT 30-71487067-6, Contribuyente Nº 82917, para desarrollar actividades bajo el rubro de Venta al por menor de lubricantes sin fraccionamiento, en el domicilio de la calle España Nº 250, de la Localidad de Bahía Blanca, hasta el día 06 de enero de 2028, en un todo de acuerdo a lo normado por la Resolución N.º 2-3443/2014 y los considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2°)- Déjese constancia que la vigencia del Permiso otorgado en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditado al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgado el Permiso.
ARTÍCULO 3°)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad del Permiso otorgado, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.
ARTICULO 4º)- Cúmplase, tomen nota Departamento Recaudación, Departamento de Habilitaciones, dése al R.O., hecho: Archívese.