Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº4166

Decreto Nº 4166

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/12/2024

VISTO la Solicitud de Pedido Nº 8616, de fojas 1 y 2, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto solicitar la contratación de una profesional médica especialista en diagnóstico por imágenes, para la realización de ecografías en dependencias de dicha Secretaría, donde se cuente con el equipamiento necesario y;

   CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado en fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.

   Que a efectos de no alterar el servicico en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de una profesional médica especialista en imágenes para realizar todo lo atinente a: informes de ecografías, atención y seguimiento de pacientes en Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

  Que mediante el proceso de selección se elige a Scarcella Milea Carla Patricia, DNI: 32.978.604, cuyos antecedentes personales obran de fojas 23 a 34, entre ellos copia de Título que consta en fojas 29, su correspondiente acta de selección que se encuentra en fojas 21 y su Declaración Jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal a fojas 22.

      Que a fojas 35 y 36 se encuentra  la solicitud de gasto correspondiente.

      Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA en uso de sus facultades,

DECRETA 

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al  crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.

ARTICULO 2°): Adjudicar a la médica Scarcella Milea Carla Patricia, DNI: 32.978.604 la prestación del servicio como Médica en diagnóstico por imágenes, por un total de 480 servicios ecográficos comunes  a un monto de pesos nueve mil setenta y cinco ($ 9.075,00) cada uno y 70 servicios ecográficos obstétricos a un valor de pesos trece mil seiscientos trece ($ 13.613,00) cada uno, siendo un total de pesos cinco millones trescientos ocho mil novecientos diez ($ 5.308.910,00), por el período que abarca desde el 01 de Enero de 2025 hasta el 28 de Febrero del 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestacion de servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Publicar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduria General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: RESERVESE.