Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4165
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/12/2024
VISTO la Solicitud de Pedido Nº 8599, de fojas 1 a 2, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto de solicitar la contratación de una médica especialista en diagnóstico por imágenes en Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependientes de esta Secretaría y;
CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado en fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.
Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de una profesional médica especialista en imágenes para realizar todo lo atinente a: informes de mamografías, atención y seguimiento de pacientes en Unidades Sanitarias y Centros de Salud.
Que mediante el proceso de selección se elige a Scarcella Milea Carla Patricia, DNI: 32.978.604, cuyos antecedentes personales obran de fojas 15 a 24, entre ellos copia de Título que consta en fojas 20, su correspondiente acta de selección que se encuentra en fojas 13 y su Declaración jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administracion municipal a fojas 14.
Que en fojas 25 y 26 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.
ARTICULO 2°): Adjudicar a Scarcella Milea Carla Patricia, DNI: 32.978.604 la prestación del servicio como Médica en diagnóstico por imágenes, por un total de 1000 servicios a un valor de pesos cuatro mil quinientos dos con cuarenta y cuatro centavos ($ 4.502,44) cada uno, siendo un total de pesos cuatro millones quinientos dos mil cuatrocientos cuarenta ($ 4.502.440,00), por el periodo que abarca desde el 01 de Enero de 2025 hasta el 31 de Marzo de 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.
ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.
ARTICULO 5°): Cúmplase. Notifíquese. Publiquese. Dese al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: RESERVESE.