Boletines/Saladillo
Decreto Nº 2495/2024
Saladillo, 02/12/2024
Visto
el Decreto 2109/2024 por medio del cual se llama a Licitación Pública Nº 10/2024 para llevar a cabo la “Ampliación de aulas con bloque sanitario en el C.U.R.S.”; y
Considerando
que consta agregada al expediente la correspondiente publicación de edictos en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, y en el diario “La Mañana”, como así también invitaciones a ofertar y el pliego de bases y condiciones;
QUE, con fecha 14 de noviembre de 2024 se procedió a la apertura de sobres “A”, donde surge que fueron presentadas dos firmas oferentes: Guigivan SRL y Lambert SA;
QUE el día 25 de noviembre de 2024 se expidió la Comisión de Calificación conformada por Decreto 51/2024, dispuesta por los pliegos del procedimiento licitatorio, considerando admisibles ambas ofertas presentadas: la de la firma Guigivan SRL y la de la empresa Lambert SA, encontrándose habilitadas para la segunda etapa de la licitación pública- apertura de Sobre B-;
QUE mediante Decreto 2449/2024 se dispone habilitar a las empresas Guigivan SRL y Lambert SA, a pasar a la segunda instancia del procedimiento licitatorio, fijándose el día 25 de noviembre de 2024, para la apertura del “Sobre B” –propuesta económica-;
QUE, a fs. 1096 consta acta de apertura de sobres “B”, de la que surge lo siguiente:
QUE en fecha 28 de noviembre de 2024 se reúne nuevamente la Comisión de Calificación para evaluar la documentación del sobre “B”;
QUE dicha Comisión manifiesta que tanto Guigivan S.R.L., como Lambert S.A., cumplen las exigencias del pliego de especificaciones legales generales, artículo 3.2 “sobre B”, sin embargo y de acuerdo a la suma de dinero cotizada la oferta de Guigivan S.R.L. resulta más conveniente a los intereses municipales; y
QUE, en torno a ello, la Comisión de Calificación considera que debería preadjudicarse la Licitación Pública N° 10/2024 a la firma Guigivan S.R.L., cumpliendo con el procedimiento de acuerdo al artículo 4.12 y siguientes del pliego de especificaciones legales generales;
QUE en fecha 28 de noviembre de 2024 emite dictamen el Director de Asuntos Legales, Dr. Marcelo Dellatorre, aludiendo que se podría adjudicar la Licitación Pública N° 10/2024 y conforme lo aconsejó la Comisión de Calificación, a la firma Guigivan S.RL., por resultar ser la más conveniente a los intereses municipales;
QUE, el artículo 4.9 de las Especificaciones Legales Generales del Pliego de Bases y Condiciones establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, considerando el estudio realizado por la Comisión de Calificación, preadjudicará mediante Decreto a la Empresa cuya oferta sea considerada como la más conveniente;
QUE, según artículos 4.10 y 4.15 de las mismas Especificaciones, una vez notificada la empresa de la preadjudicación, deberá en un plazo de 5 días hábiles afianzar el cumplimiento de su compromiso mediante el Depósito de Garantía equivalente al 5% del monto contractual, el que deberá formalizarse en el alguna de las formas previstas en el artículo 3.8 del pliego;
QUE, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 del Pliego de Bases y Condiciones “Especificaciones Legales Particulares”, la empresa contará con un anticipo financiero del 30% del monto contractual, que será asegurado mediante las formas de constituir garantías del art. 3.8 PELG;
QUE, por último, el artículo 5.41 dispone el Fondo de Reparo que podrá sustituirse y/o ser reemplazado por pólizas de caución, títulos ajustables, fianza bancaria y/o en cualquiera de las modalidades previstas en el mencionado artículo 3.8 de Especificaciones Legales Generales;
QUE, en razón de todo lo expuesto, deviene necesario el dictado de el acto administrativo que establezca todo ello a fin de poder dar continuidad al procedimiento de Licitación Pública N° 10/2024;
Por todo ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO, en uso de sus facultades
D E C R E T A
ARTICULO 1: Preadjudicar la Licitación Pública Nº 10/2024 para llevar a cabo la “Ampliación de aulas con bloque sanitario en el C.U.R.S.”; a la firma Guigivan S.R.L., por la suma de pesos quinientos ochenta y tres millones cuarenta y nueve mil ciento nueve con sesenta y tres centavos ($ 583.049.109,63), por ser conveniente a los intereses municipales.
ARTICULO 2: Notificar a la firma Guigivan S.R.L., lo dispuesto en el presente Decreto, haciéndole saber que, en el plazo de cinco (5) días hábiles, deberá acompañar las garantías correspondientes al cinco por ciento (5%) del monto contractual, Fondo de Reparo y anticipo Financiero, a efectos de proceder a la adjudicación de la obra y suscripción del respectivo contrato.
ARTICULO 3: Comunicar, a fin de que tomen razón las correspondientes oficinas y, cumplido, dar al Registro Oficial de Decretos.
DECRETO 2495/2024