Boletines/Zárate
Decreto Nº 64/25
Zárate, 27/01/2025
Visto
Lo dispuesto por la Ley 14.656 y la Ordenanza N° 5216; y-
Considerando
Que, atento la necesidad de proveer una recomposición salarial atendiendo a los intereses de los trabajadores municipales; este Departamento Ejecutivo Municipal decide otorgar un aumento salarial al mes de enero de 2025 sobre los sueldos básicos, tanto del personal de planta permanente, como temporario, y plantel jerárquico;
Que, según el artículo 108º del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) “Constituyen atribuciones y deberes, en general, del departamento ejecutivo: ... 16. Ejercer las demás atribuciones y cumplir los deberes inherentes a la naturaleza de su cargo que le impongan las leyes de la Provincia”;
Que, la Ley Provincial Nº 14.656, que sanciona el Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia, fija en cabeza del Departamento Ejecutivo la atribución de determinar el sueldo para las distintas categorías y agrupamientos en los que revista el personal municipal, y en su artículo 104º dispone que el Departamento Ejecutivo determinará por vía reglamentaria el escalafón y las nóminas salariales para el personal de la administración municipal;
Que, la Ordenanza N° 5216 aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del año 2025 en su artículo 47 establece que “mensualmente el Departamento Ejecutivo podrá ajustar la totalidad de las remuneraciones aplicando el índice de inflación mensual publicado por el INDEC correspondiente al mes inmediato anterior”.
Que, por otra parte, el artículo 18 de la Ordenanza N° 5216 establece las categorías para el personal superior del Municipio definiendo las remuneraciones de los Secretarios, Subsecretarios de área crítica muy alta, Subsecretarios de área crítica alta, restantes Subsecretarios, Directores Generales de área crítica, restantes Directores Generales y Directores.
Que, en consecuencia corresponde fijar las remuneraciones básicas para el personal superior a ser aplicadas en el mes de enero de 2025 conforme la normativa antes citada.
Que, así mismo el Departamento Ejecutivo conforme lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ordenanza N° 5216 cuenta con facultades para realizar adecuaciones presupuestarias, para la creación y/o movimiento de cargos y para realizar adecuaciones al organigrama vigente.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias;
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D E C R E T A
ARTÍCULO 1º.- Apruébase con vigencia a partir del 1° de enero de 2025 la nueva escala salarial, para el personal que revista en las diferentes categorías del personal Superior y Jerárquico del Departamento Ejecutivo, contemplados en el artículo 18 de la Ordenanza N° 5216, que se agrega como Anexo I del presente.-
ARTÍCULO 2°.- Créanse en el escalafón del Departamento Ejecutivo a partir del 1° de enero de 2025 las siguientes categorías:
Personal Superior: Auxiliar de Jefatura
Personal Administrativo: Administrativo S1, S2 y S3.
Personal Obrero: Operario Superior 1A, 1B, 1C, T1, T2, T3 y T4.
ARTÍCULO 3º.- Apruébase con vigencia a partir del 1º de enero de 2025 la nueva escala salarial, para el personal que revista en las diferentes categorías del escalafón de las plantas permanente, temporaria, para las categorías no contempladas en el artículo 18 de la Ordenanza N° 5216 y las creadas en el artículo 2° según planilla que se adjunta al presente como Anexo II, con los porcentajes de incremento sobre la escala salarial hasta ahora vigente que allí se indican.-
ARTÍCULO 4º.- Instruyese a la Subsecretaría de Recursos Humanos y a la Contaduría Municipal a realizar las adecuaciones en la plantilla de personal y en el presupuesto vigente para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Decreto.-
ARTÍCULO 5º.- Elévese al Honorable Concejo Deliberante copia del presente Decreto para su conocimiento, y dictado del Decreto correspondiente al escalafón del personal de ese Honorable Cuerpo.-
ARTÍCULO 6º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno Dn. IGNACIO JERÓNIMO SUAREZ OGALLAR.-
ARTÍCULO 7º.- Regístrese, publíquese, tomen conocimiento las distintas Secretarías y Subsecretarías, Contaduría, Tesorería, Subsecretaría de Recursos Humanos, Subsecretaría de Asuntos Legales, Dirección General de Asesoría Letrada, Sindicato del Personal Municipal del Partido de Zárate, Asociación de Trabajadores del Estado seccional Zárate, Sindicato del Personal Civil de la Nación seccional Zárate, comuníquese y archívese.-
ANEXO I
|
C A T E G O R I A |
Basicos |
|
PLANTA PERMANENTE |
dde 1/01/2025 |
|
|
|
|
Personal Superior |
|
|
Intendente |
8.124.753,40 |
|
Gastos de Representación |
|
|
Secretarios |
4.874.852,04 |
|
Subsecretarios Área Critica Muy Alta |
4.387.366,84 |
|
Subsecretarios Área Critica Alta |
3.574.891,50 |
|
Subsecretarios |
3.006.158,76 |
|
Personal Jerárquico |
|
|
Director General Area Critica |
2.681.168,62 |
|
Director General |
2.356.178,49 |
|
Clase I : Director |
2.031.188,35 |
ANEXO II
|
C A T E G O R I A |
Basicos |
Basicos |
|
PLANTA PERMANENTE |
dde 1/12/2024 |
dde 1/01/2025 |
|
|
2,4% |
2,7% |
|
Personal Jerárquico |
|
|
|
Contador |
2.072.175,77 |
2.128.124,52 |
|
Juez de Faltas |
2.072.175,77 |
2.128.124,52 |
|
Tesorero |
1.788.827,66 |
1.837.126,00 |
|
Clase II : Jefe de Departamento |
1.197.247,38 |
1.229.573,05 |
|
Clase III : Jefe de División |
1.096.937,79 |
1.126.555,11 |
|
Aux. de jefatura |
|
1.027.000,00 |
|
Personal Profesional |
|
|
|
Clase I |
881.472,07 |
905.271,81 |
|
Clase II |
787.437,95 |
808.698,78 |
|
Clase III |
776.580,29 |
797.547,96 |
|
Clase IV |
718.308,33 |
737.702,66 |
|
Clase V |
678.726,57 |
697.052,19 |
|
Personal Técnico |
|
|
|
Clase I (A) |
832.854,19 |
855.341,26 |
|
Clase I (B) |
803.515,60 |
825.210,52 |
|
Clase II |
776.580,29 |
797.547,96 |
|
Clase III |
718.308,33 |
737.702,66 |
|
Clase IV |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Clase V |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Personal Administrativo |
|
|
|
Administrativo S1 |
|
855.341,26 |
|
Administrativo S2 |
|
825.210,52 |
|
Administrativo S3 |
|
797.547,96 |
|
Clase I (A) |
744.632,06 |
764.737,13 |
|
Clase I (B) |
702.631,30 |
721.602,35 |
|
Clase II |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Clase III |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Clase IV |
593.718,13 |
609.748,52 |
|
Clase V |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Clase VI |
432.641,14 |
444.322,45 |
|
Personal Obrero |
|
|
|
Operario Superior 1A |
|
1.027.000,00 |
|
Operario Superior 1B |
|
965.380,00 |
|
Operario Superior 1C |
|
914.030,00 |
|
Operario Superior T1 |
|
855.341,26 |
|
Operario Superior T2 |
|
825.210,52 |
|
Operario Superior T3 |
|
797.547,96 |
|
Operario Superior T4 |
|
737.702,66 |
|
Clase I (A) |
702.631,30 |
721.602,35 |
|
Clase I (B) |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Clase II |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Clase III |
593.718,13 |
609.748,52 |
|
Clase IV |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Clase V |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Personal Servicio |
|
|
|
Clase I (A) |
702.631,30 |
721.602,35 |
|
Clase I (B) |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Clase II |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Clase III |
593.718,13 |
609.748,52 |
|
Clase IV |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Clase V |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
PLANTA TEMPORARIA |
|
|
|
Personal Mensualizado |
|
|
|
Auxiliar (A) |
776.580,29 |
797.547,96 |
|
Auxiliar (B) |
744.632,06 |
764.737,13 |
|
Auxiliar (C) |
702.631,31 |
721.602,35 |
|
Auxiliar (D) |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Auxiliar (E) |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Auxiliar (F) |
593.718,13 |
609.748,52 |
|
Auxiliar (G) |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Auxiliar (H) |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Personal Jornalizados |
|
|
|
Oficial (A) |
702.631,30 |
721.602,35 |
|
Oficial (B) |
664.452,79 |
682.393,02 |
|
Oficial (C) |
628.479,46 |
645.448,41 |
|
Oficial (D) |
593.718,13 |
609.748,52 |
|
Oficial (E) |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
Peones |
579.639,61 |
595.289,88 |
|
|
|
|
|
Banda Municipal |
486.957,62 |
500.105,47 |
|
Asesor A |
1.801.602,81 |
1.850.246,09 |
|
Asesor B |
1.666.273,27 |
1.711.262,65 |
|
Asesor C |
1.505.469,74 |
1.546.117,42 |