Boletines/Pilar
Decreto Nº 2409/18
Pilar, 19/07/2018
Corresponde al Expediente N° 1980/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 1980/2018, por el cual la Dirección de Prensa y Comunicación solicita la contratación de publicidad oficial en el diario local DIARIO RESUMEN, de titularidad de Augusto Zamarripa, para el período comprendido entre el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2018, y
Considerando
Que a fojas 1 a 2 la Dirección de Prensa y Comunicación manifestó la necesidad de propiciar la contratación de publicidad oficial en el diario local DIARIO RESUMEN por medio de la publicación de pautas publicitarias, licitaciones, concursos y edictos de la Municipalidad Del Pilar, correspondiente a un total de 8 medidas mensuales o su similar en cuartos, según las siguientes medidas: 1/2 página 24,5 x 16 cm y ¼ página, 12x8 cm, para el período comprendido entre el 1 de marzo al 31 de julio de 2018, con el proveedor municipal: AUGUSTO ZAMARRIPA, CUIT N° 20- 08595216-2, adjudicada a fojas 16 por Decreto N° 817 de fecha 27 de febrero de 2018 y a fojas 18 por Orden de Compra Nº 895 de fecha 28 de febrero de 2018.
Que a fojas 22 la Dirección de Prensa y Comunicación por medio de nota de fecha 29 de junio de 2018 da cuenta de la necesidad del Municipio de continuar con la contratación de la publicidad oficial antes descripta para el período comprendido entre el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2018, en las mismas condiciones y precios que las pactadas en el período anterior.
Que a fojas 24 obra presupuesto del proveedor para este nuevo período, a fojas 25 declaración jurada y a fojas 7 certificado de proveedor vigente.
Que a fojas 23 se adjunta la solicitud de pedido N° 3-97-374 por la suma total de $287.500,00 (pesos doscientos ochenta y siete mil quinientos con 00/100) de fecha 29 de junio de 2018.
Que a fojas 26 la Dirección de Presupuesto imputa preventivamente el gasto emitiendo la solicitud de gastos N° 0-4715 de fecha 6 de julio de 2018 por el mismo importe que la solicitud de pedido.
Que la contratación directa se encuentra regulada por la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 156, inciso 4º de servicio de “publicidad oficial”.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que ha tomado intervención el cuerpo de asesoramiento jurídico permanente del D.E.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el expediente N° 1980/18.
Artículo 2°: Contrátese en forma directa para el período comprendido entre el 1° de agosto al 31 de diciembre de 2018 inclusive el servicio de publicidad oficial en el diario local DIARIO RESUMEN, de titularidad de Augusto Zamarripa, CUIT N° 20-08595216-2, por la suma mensual de $57.500,00 (pesos cincuenta y siete mil quinientos con 00/100), ascendiendo el total de la contratación a la suma de $287.500,00 (pesos doscientos ochenta y siete mil quinientos con 00/100).
Artículo 3°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a la jurisdicción 1.1.1.01.23.000- Fuente de financiamiento 1.1.0- Categoría programática 1.02 - Unidad Ejecutora 97, Objeto del Gasto 361.002.006.
Artículo 4°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese