Boletines/Zárate
Decreto Nº 34/25
Zárate, 10/01/2025
Visto
La Ordenanza Nº 5045, promulgada mediante Decreto 1179/2023; y-
Considerando
Que, mediante Ordenanza Nº 5045, sancionada con fecha 15 de diciembre de 2023 se aprobó el organigrama municipal del Departamento Ejecutivo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2024;
Que, dicho organigrama aprobado crea las distintas secretarías y subsecretarías del Departamento Ejecutivo, y éste último estableció la estructura inferior a dichas áreas mediante Decreto 1208/2023, con sus sucesivas reformas;
Que, en razón de ello y de las modificaciones presupuestarias, y creación de nuevas secretarías, corresponde establecer la estructura orgánica inferior de cada Secretaría de manera individual;
Que, aquellos funcionarios que cuentan con designación vigente, y cuyos cargos no hayan cambiado de denominación permanecerán en los mismos sin necesidad de ser redesignados;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias,
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la estructura orgánica funcional del Organigrama Municipal correspondiente a la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, de acuerdo a la Ordenanza 5045, y a la ordenanza presupuestaria 5216, de conformidad con los artículos siguientes.-
ARTÍCULO 2º.- Créanse las siguientes Direcciones Generales y Direcciones, jefaturas de departamentos y de división, como aperturas inferiores dentro de la SECRETARÍA DE OBRAS, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS y Subsecretarías inferiores, que se describen:
A)- Créase dentro de la SECRETARÍA DE OBRAS, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS, y dependiente directamente de ésta, a:
1°- Dirección de Coordinación Administrativa;
1.1- Departamento de Administración;
B)- Créase dentro de la SUBSECRETARÍA DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS, y dependiente directamente de ésta, a:
1°- Dirección General de Mantenimiento y Conservación, y dependiente de ésta a la siguiente dirección:
1.1- Dirección de Parque Vial; y dependiente de ésta a los siguientes departamentos y divisiones:
1.1.1- Departamento de Conservación de Equipos y Herramientas;
1.1.2- Departamento de Bacheo;
1.1.3- Departamento de Cementerio;
1.1.4- División de Control de los Servicios Sanitarios;
1.1.5- División de Reparación de Calles de Tierra;
2°- Dirección General de Vía Pública, y dependiente de ésta a las siguientes divisiones:
2.1- División de Alumbrado Público y Semáforos;
2.2- División de Barrido Público;
2.3- División de Mantenimiento de Espacios Públicos;
2.4- División de Poda y Desmonte;
2.5- División de Mantenimiento de Espacios Verdes;
2.6- División de Recolección de Residuos.-
ARTÍCULO 3º.- Dispóngase el mantenimiento de las designaciones de funcionarios de las Secretarías, Subsecretarías, Direcciones Generales, Direcciones, Jefaturas de Departamento y de División, realizadas en función de la estructura orgánica funcional aprobada por Ordenanza 5045 y el Decreto 1208/2023 y sus modificatorias, que no hayan sufrido modificaciones con la aprobación de la estructura orgánica funcional delegada por la Ordenanza 5216 y por el presente Decreto.-
ARTÍCULO 4º.- El presente Decreto tendrá aplicación retroactivamente al primer día del mes de enero de 2025.-
ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Gobierno, Dn. IGNACIO JERÓNIMO SUÁREZ OGALLAR.-
ARTÍCULO 6º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, tomen conocimiento las distintas Secretarías, Contaduría, Tesorería, Subsecretaría de Recursos Humanos, la Subsecretaría de Asuntos Legales y la Dirección General de Asesoría Letrada.-