Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4045
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/12/2024
CONSIDERANDO
Que, se efectuó el Concurso de Precios 8345/2024, recibiéndose las propuestas económicas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las ocho (8) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos, obrantes de fojas 20 a 27;
Que a foja 28, obra Acta de Apertura en la que constan las ofertas de los proveedores DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., total de la oferta económica $5.841.018 y DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, total de la oferta económica $8.824.422;
Que a fojas 35, el Departamento de Compras solicita la ratificación o rectificación del valor cotizado, dado que se produjo un empate en los ítems 16, 18 y 27 entre las firmas Disproal de Vasili Hnos S.A. y Di Luca Arnaldo Adrián;
Que a fojas 36 y 37, se encuentran las rectificaciones de precios presentadas por los proveedores mencionados, en relación con los ítems en los que se produjo el empate;
Que a fojas 51, el Departamento de Compras sugiere adjudicar a favor de DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, Proveedor N°5161, los ítems 2, 3, 4, 6, 10, 13, 16, 17, 18, 20, 26, 27, 28, 29, 30, 32, 35, 44, 45, 46, 47 y 48, por un monto total de $6.588.336, y a DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., Proveedor N° 7962, los ítems 1, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 19, 21, 23, 24, 25, 31, 33, 34, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43, por un monto total de $3.660.396. Asimismo, se informa que los ítems 4, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 26, 29, 30 y 38 fueron adjudicados a la oferta más económica que cumple con las especificaciones requeridas; los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 15, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 47 y 48 fueron adjudicados a la única oferta recibida que cumplió con los requerimientos; los ítems 6, 28, 46 fueron adjudicados a las ofertas que cumplen con el catálogo de marcas; en los ítems 16, 18 y 27 resultó ganador del empate el proveedor Di Luca Arnaldo Adrián, y el ítem 22 no se adjudica debido a que supera ampliamente el valor preventivo. Se deja constancia que la adjudicación se realizó según el catálogo de marcas.
En aplicación del artículo 199 de la Ley Orgánica Municipal, dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal la recepción, control y entrega de mercancía objeto de la licitación, se delega dicha responsabilidad a los responsables mencionados en el informe de fojas 12;
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTÍCULO 1º)- Adjudícase a DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, Proveedor N°5161, los ítems 2, 3, 4, 6, 10, 13, 16, 17, 18, 20, 26, 27, 28, 29, 30, 32, 35, 44, 45, 46, 47 y 48, por un importe total de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS ($6.588.336.-), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente decreto y a lo informado por el Departamento Compras.
ARTÍCULO 2º)- Adjudícase a DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., Proveedor N°7962, los ítems 1, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 19, 21, 23, 24, 25, 31, 33, 34, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43 por un importe total de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($3.660.396.-), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente decreto y a lo informado por el Departamento Compras.
ARTÍCULO 3º)- Déjase constancia que el ítem N°22 no se adjudica debido a que las ofertas presentadas no corresponden a precios de mercado.
ARTÍCULO 4°)- Déjase constancia que el agente responsable de la recepción, control y entrega de la mercadería objeto de esta contratación será Facundo Baglioni, Coordiandor, Legajo N°17403 (Enviones), conforme al Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
ARTÍCULO 5°)- Cúmplase, notifíquese, publiquese y desé al Registro Oficial, tome nota Departamento Compras, hecho: ARCHÍVESE.