Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4072
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/12/2024
VISTO las presentes actuaciones por las que se suscribe una Adenda al Contrato de Prestación del Servicio de Recolección Domiciliario de Residuos Sólidos Urbanos y su Disposición Final para la localidad de General Daniel Cerri; y,
CONSIDERANDO:
Que, por Ordenanza Nº 15.188, que fuera promulgada por el Decreto Nº 450/09 con fecha 6 de abril de 2009, se autorizó al Departamento Ejecutivo a constituir Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), en los términos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, conforme a la modificación efectuada por la Ley 12.929, aprobándose en el mismo texto normativo el Estatuto Social de BAHIA AMBIENTAL SAPEM.
Que, dicha sociedad tiene por objeto la prestación de servicios vinculados con el manejo, el tratamiento y la comercialización de residuos, y asimismo, posee facultades para la compra, venta, distribución, representación, importación, exportación de bienes muebles e inmuebles que se vinculen directamente con los servicios que prestan, intervención en concurso de precios y licitaciones públicas y/ o privadas, ejecución de obras y /o provisión de bienes relacionados con la actividad, encontrándose autorizada para actuar como proveedora del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal.
Que, con fecha 29 de diciembre de 2023, se rescindió de mutuo acuerdo la contratación del servicio de recolección domiciliario de RSU y su disposición final (relleno sanitario) para la localidad de General Daniel Cerri, que había sido adjudicada a la firma ECOAMBIENTAL INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE S.A por Decreto N°2528/2023; considerando la conveniencia de la contratación sugerida oportunamente por el Subsecretario de Ambiente, a favor de BAHÍA AMBIENTAL SAPEM y en el marco de lo dispuesto en el Artículo 156°, inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, LAS PARTES han celebrado un Contrato con fecha 29 de diciembre de 2023 para regir por el período de doce (12) meses, desde el 1 de enero de 2024 venciendo en consecuencia el 31 de diciembre de 2024.
Que, siendo necesario en esta instancia extender temporalmente el Contrato en examen a efectos de que no se resienta la recolección de residuos en la localidad de General Daniel Cerri, LAS PARTES suscriben una ADENDA con el fin de prorrogar su plazo de vigencia por el término de dos (2) meses a partir del 1 de enero de 2025, venciendo consecuentemente el día 28 de febrero de 2025.
Que, a foja 19 vuelta, consta la imputación de la Subdirección de Presupuesto y la Contaduría General.
Atento lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º): Registrar la Adenda suscripta el día 30 de diciembre de 2024 entre LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA y BAHÍA AMBIENTAL SAPEM mediante la cual se prorroga el plazo de vigencia del Contrato para la Prestación del Servicio de Recolección Domiciliario de Residuos Sólidos Urbanos y su Disposición Final para la localidad de General Daniel Cerri, por el término de dos (2) meses a partir del 1 de enero de 2025, venciendo consecuentemente el día 28 de febrero de 2025.
ARTÍCULO 2º): El gasto que demande lo dispuesto en el Artículo 1°, deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110123000, Cat. Prog. 20.04.00, Gasto 3.3.9.0. del presupuesto de gastos vigente.
ARTÍCULO 3º): Cúmplase, dése al R.O., notifíquese a la Empresa Bahía Ambiental SAPEM, tomen conocimiento la Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Secretaría de Economía, Subsecretaría de Ambiente. Cumplido, resérvese.-