Boletines/Las Flores
Ordenanza Nº 3617/2024
Las Flores, 28/11/2024
ORDENANZA
ORDENANZA 3617/2024
Visto:
El Expte. 4063-2213/2024, iniciado por el Departamento Ejecutivo referido al reconocimiento de deuda respecto del Contrato de Locación celebrado entre el Sr. Julio César Ruiz y la Municipalidad de Las Flores, por un inmueble afectado al funcionamiento de la Secretaría de Salud Municipal; y
Considerando:
Que, problemas de salud del Sr. Julio César Ruiz, no permitieron cumplir en tiempo y forma con los Contratos establecidos, generando las deudas correspondientes a parte del Año 2020 hasta el Año 2023 y que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 106 a cargo del Dr. Adrián Hagopian se expide al respecto designado al efecto a su curador;
Que a fs. 1 el Juzgado Civil 106 del Poder Judicial de la Nación autoriza al Dr. Guillermo César Alonso Sainz, en su carácter de curador designado a gestionar lo relativo a la renovación de los contratos de locación y a la percepción de los fondos de los contratos vigentes correspondientes al Sr. Julio César Ruiz (Expte. 7343/2019 Ruiz Julio César s/Determinación de la Capacidad, que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 106);
Que a fs. 2 se solicita la transferencia de los arriendos del Sr. Julio César Ruiz a la cuenta abierta al efecto (fs.7);
Que, a fs. 5 la Contaduría Municipal informa que “… que los importes a pagar corresponden a los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023…que el total de la deuda a reconocer y pagar asciende a la suma de $1.119.875,00…”;
Que, la Contaduría Municipal, en su informe aclara que, “…si bien existía contrato para los ejercicios 2020 y 2021, los importes adeudados no se registraron debido a que no fueron facturados por el beneficiario. Por los ejercicios 2022 y 2023 no se firmó contrato alguno si bien el inmueble se siguió ocupando con normalidad”;
Que, en virtud de tratarse de “Reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores” no contabilizados, es necesario dar cumplimiento a lo estipulado en el Art. 140º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y Art. 54º del Decreto Provincial Nº 2980/2000 de la Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal;
Que, corresponde dar intervención al Honorable Concejo Deliberante a los efectos que autorice a registrar la deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores dicha deuda
Por ello
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LAS FLORES REUNIDO EN FORMA LEGAL APRUEBA EL SIGUIENTE
ORDENANZA
Art. 1º: Reconózcase y Autorizase a la Contaduría municipal a registrar la deuda por la locación de un inmueble destinado al funcionamiento de la Secretaría de Salud propiedad del Señor Julio César Ruiz representado por el Dr. Guillermo Alonso Sainz en su carácter de curador designado a gestionar lo relativo a la renovación de los contratos de locación y a la percepción de los fondos de los contratos vigentes correspondientes al Sr. Julio César Ruiz (Expte. 7343/2019 Ruiz Julio César s/Determinación de la Capacidad, que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 106) de acuerdo al siguiente detalle:
Art. 2º: Autorízase a la Contaduría Municipal a efectuar el pago del total determinado de Pesos Un millón ciento diecinueve mil ochocientos setenta y cinco ($1.119.875,00) por los períodos y valores detallados en el artículo precedente.
Art. 3°: Por el gasto, hubiere correspondido imputar a la Partida 3.1.2.0 “Alquiler de edificios y locales” de la Jurisdicción 1110112000 "Secretaría de Salud”, Programa 30 “Políticas Sanitarias” del Presupuesto de Gastos vigente.
Art. 4°: Comuníquese al DE y dese al Registro Oficial del HCD
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HCD A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO.
Abg. Alejandra Vazzano Prof. Fabian A. Blanstein
Secretaria Presidente
/// Corresponde Ordenanza Nº 3617/2024.-
PROMULGADA POR DECRETO Nº 2535 (DECTO-2024-2532-E-LASFLORES-INT) DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2024.-
LUCAS MARTÍN BOGGINI Prof. FABIÁN A. BLANSTEIN
Secretario de Intendente Municipal Interino
Relaciones Institucionales y Gobierno
PUBLICADA: 17 DE ENERO DE 2025