Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 1952/24
Coronel Pringles, 18/12/2024
Visto
el Expediente N° 2.648/2024, iniciado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pelegrinelli Diego; y
Considerando
Que mediante el mismo solicita autorización para la compra de materiales y atender gastos relacionados a la terminación de la obra que quedará inconclusa por la suma de $10.774.114,52;
Que a fs. 10 se adjunta el Convenio de Rescisión de Contrato con la Empresa por la decisión del Gobierno Nacional de desfinanciar la Obra Pública;
Que este plan de terminación se enmarca con el objetivo de satisfacer la necesidad a diferentes viviendas en donde las perforaciones de agua ya no extraen agua potable, y para abarcar nuevos terrenos fiscales destinados a generar lotes sociales para poder entregar según Ordenanzas Nº 1.792/84 y 2.906/96;
Que dicha intervención consiste en principalmente en los empalmes de las cañerías instaladas por la empresa con las cañerías existentes a las siguientes calles: Avellaneda (59) y A. Barros (20); Avellaneda (59) y Cnel. Spika (21); Avellaneda (59) y Tte. López (22); Avellaneda (59) y S. García (20); S. Bolívar (58) y Cnel. Spika (21); L Lugones (58 Bis) y Cnel. Spika (21); L Lugones (58 Bis) y Tte. López (22); Sarmiento (44) y M. Pueyrredón (19) y Los Arrieros (57) y Gral. Paz (0 Bis);
Que dicha obra es muy importante para los vecinos, más de 260 vecinos que llevan más de 1 año con la obra parada y con una mínima intervención se lograría asegurar las condiciones de salud e higiene;
Que el plazo aproximado de duración es de 150 días dependiendo de las condiciones climáticas y los imponderables que puedan surgir;
Que se adjuntan al Expediente N° 2.648/24 Especificaciones Técnicas, Plan de Trabajo, Cómputo y Presupuesto, Curva de Inversión y Memoria Descriptiva;
Que la Contaduría Municipal da lugar a lo requerido, debiendo realizar la creación de la Categoría Programática pertinente y Modificación Presupuestaria;
Por ello en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Autorícese a la Contaduría Municipal a crear en el Presupuesto de Gastos la Categoría Programática 25.85.00 “Extensión Red de Agua Potable”, Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Fuente de Financiamiento 131 – “de Origen Municipal”.
ARTICULO 2°: Autorícese a la Contaduría Municipal a la Modificación Presupuestaria disminuyendo el Presupuesto de Gastos en Jurisdicción 1110125000 “Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.99.00 “Ampliación de Red de Agua (Canon Municipal)”, Partido 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, Fuente de Financiamiento 131 – “de Origen Municipal”, por un monto de PESOS DIEZ MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CIENTO CATORCE CON 52/100 ($10.774.114,52); y aumentando el Presupuesto de Gastos en Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.85.00 “Extensión Red de Agua Potable”, Partida 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, Fuente de Financiamiento 131 – “de Origen Municipal”, por un importe total de PESOS DIEZ MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CIENTO CATORCE CON 52/100 ($10.774.114,52);
ARTICULO 3°: El monto mencionado en el artículo 1° se imputara por la Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.85.00 “Extensión Red de Agua Potable”, Partida 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, Fuente de Financiamiento 131 – “de Origen Municipal”. Recurso 12.2.14.00 “Canon de Agua Corriente.
ARTICULO 4°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO EL N° 1.952/24.