Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº3823

Decreto Nº 3823

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/12/2024

Visto las presentes actuaciones, referidas a la adquisición de alimentos no perecederos para comedores "Mamá Cuidadoras", para el período enero-marzo 2025 y;

CONSIDERANDO

Que, se efectuó el Concurso de Precios 8353/2024, recibiéndose las propuestas económicas de tres (3) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las diez (10) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos, obrantes de fojas 18 a 27;

Que a foja 40, obra Acta de Apertura en la que constan las ofertas de los proveedores DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., total de la oferta económica $5.517.887, DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, total de la oferta económica $6.974.317 y COOPERATIVA OBRERA LTDA. DE CONSUMO Y VIVIENDA, total de la oferta económica $8.684.427;

Que a fojas 51, el Departamento de Compras informa que se produjo un empate en los precios de los ítems N° 18, 28, 30 y 41 entre los proveedores DI LUCA ARNALDO ADRIÁN y DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., por lo que se solicitó la rectificación de los precios;

Que a fojas 52 y 53, se encuentran las rectificaciones de precios presentadas por los proveedores mencionados, en relación con los ítems en los que se produjo el empate;

Que a fojas 65, el Departamento de Compras sugiere adjudicar a favor de DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., Proveedor N°7962, los ítems 1, 2, 8, 12, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 24, 25, 27, 30, 31, 33, 34, 36, 37, 38, 42, 45, 46, 49, 52, 53, 55, 56, 58, 59, 62, 63, 66 y 68, por un monto total de $3.623.544, a DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, Proveedor N°5161, los ítems 5, 6, 10, 18, 19, 23, 26, 28, 29, 32, 39, 40, 41, 44, 47, 50, 57, 60, 61, 64, 65 y 69, por un monto total de $2.397.684 y a COOPERATIVA OBRERA LTDA. DE CONSUMO Y VIVIENDA, Proveedor N°5299, los ítems 3, 4, 7, 9, 11, 20, 35, 43, 48, 51 y 67 por un monto total de $3.548.308. Asimismo, se informa que los ítems 1, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 26, 28, 29, 30, 33, 35, 38, 39, 10, 41, 42, 43, 44, 45, 48, 49, 52, 53, 55, 57, 58, 60, 61, 65 y 69 fueron adjudicados a la oferta más económica que cumple con las especificaciones requeridas, con respecto al catalogo de marcas; los ítems 6, 7, 23, 34, 36, 46, 63 y 67 se adjudican a la única oferta recibida, que cumple con el catálogo de marcas; los ítems 2, 8, 16, 25, 27, 31, 32, 37, 47, 50, 56, 59, 64 y 66 se adjudican a la unica oferta recibida, que cumple con el catalogo de marcas; los ítems 5 y 51 se adjudican fuera del catalogo de marcas por ser la oferta mas economica; los items 14, 62 y 68, se adjudican fuera del catalogo de marcas por ser la unica oferta recibida y los ítems 13 y 54 no se adjudican por superar ampliamente el valor preventivo.
En aplicación del artículo 199 de la Ley Orgánica Municipal, dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal la recepción, control y entrega de mercancía objeto de la licitación, se delega dicha responsabilidad a los responsables mencionados en el informe de fojas 9;

Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTÍCULO 1º).- Adjudícase a DISPROAL DE VASILI HNOS S.A., Proveedor N°7962, la provisión de los ítems 1, 2, 8, 12, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 24, 25, 27, 30, 31, 33, 34, 36, 37, 38, 42, 45, 46, 49, 52, 53, 55, 56, 58, 59, 62, 63, 66 y 68, por un importe total de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS VEINTITRÉS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($3.623.544.-), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente decreto y a lo informado por el Departamento Compras.

ARTÍCULO 2º).- Adjudícase a DI LUCA ARNALDO ADRIÁN, Proveedor N°5161, la provisión de los ítems 5, 6, 10, 18, 19, 23, 26, 28, 29, 32, 39, 40, 41, 44, 47, 50, 57, 60, 61, 64, 65 y 69, por un importe total de PESOS  DOS MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($2.397.684.-), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente decreto y a lo informado por el Departamento Compras.

ARTÍCULO 3º).- Adjudícase COOPERATIVA OBRERA LTDA. DE CONSUMO Y VIVIENDA, Proveedor N°5299, la provisión de los ítems 3, 4, 7, 9, 11, 20, 35, 43, 48, 51 y 67, por un importe total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS OCHO ($3.548.308-), en un todo de acuerdo a los considerandos del presente decreto y a lo informado por el Departamento Compras.

ARTÍCULO 4°).- Déjase constancia que los ítems N°13 y 54 no se adjudican debido a que las ofertas presentadas no corresponden a precios de mercado.

ARTÍCULO 5°).- Déjase constancia que las agentes responsables de la recepción, control y entrega
de la mercadería objeto de esta contratación serán; Pamela Ayala, Directora, legajo Nº15613 y Vanina Ditranti, Secretaria, legajo Nº13602 (Mamas Cuidadoras), conforme al Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTÍCULO 6°).- Cúmplase, notifíquese, dése al Registro Oficial, tome nota Departamento Compras, hecho: ARCHÍVESE.