Boletines/Adolfo Gonzales Chaves

Decreto Nº1074/2024

Decreto Nº 1074/2024

Adolfo Gonzales Chaves, 27/11/2024

Visto

Que la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves se encuentra abocada a la organización del Archivo Administrativo;

Considerando

Que es imprescindible unificar un sistema de aplicación de guarda y expurgo de documentación acumulada en los locales de archivo, que posibilite con permanentes depuraciones una reducción real de espacio físico y termine con el mantenimiento de toda aquella que a la fecha ha perdido vigencia; y

Que el artículo 283º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Circular del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto Municipal nº 621/89 establecen los plazos de guarda de la documentación en el Archivo;

Por ello;

la INTENDENTA MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1º.- Autorizar al Archivo Municipal a dar de baja la documentación que a continuación se detalla, la cual posee más de diez (10) años de antigüedad:

  • Resoluciones del Tribunal de Cuentas, Año 2009;
  • Ampliación Cálculo de Recursos, Años 2011 y 2012;
  • Resoluciones, Año 2011;
  • Notas emitidas y recibidas, Año 2011;
  • Registro de Contrataciones y Licitaciones, Años 2010 y 2011;
  • Licencias de inhumación, Años  2003 al 2008;
  • Altas y Bajas de Automotor, Años 2004 al 2006 y 2009 al 2013;
  • Altas de Automotor, Año 2008;
  • Resolución: Exención Código Fiscal a Automotor Municipal, Año 2005;
  • Comprobantes Retención IB, Años 2005 y 2006;
  • Año 2013:
  • Órdenes de Pago
  • Planillas de Recaudación
  • OCEAS
  • Contratos Provincia Leasing
  • Notas varias
  • Contratos Espacios Verdes
  • Contratos Alquileres
  • Becas
  • Presupuesto
  • Contratos y Licitaciones
  • Registros de Compromisos
  • Ayudas Económicas
  • Contratos Seguros de Automotores
  • Conciliaciones bancarias
  • Documentación Varia de Tesorería
  • Fondo de Reparo
  • Saldos bancarios
  • Resoluciones. Presupuesto. Rendición de cuentos
  • JUZGADO DE FALTAS. Causas. Actas de infracciones
  • Notas OCA. Correo Argentino. Sodic
  • OFICINA DE COMPRAS. Cotizaciones. Contratos. Notas
  • Intimaciones de Servicios Públicos
  • Registro de contratos y licitaciones
  • Bonos municipales
  • Documentación de Oficina de Guías
  • Correspondencia enviada y recibida
  • Patentes de rodados. Notas de crédito y formularios R 541
  • Cobros RIPSA de Rodados
  • Recibos de cobros de Servicios Públicos

 

ARTÍCULO 2º.- Establecer que la documentación referida en el Artículo anterior será destruida en su totalidad mediante su incineración.-

 

ARTÍCULO 3º.- Tomen razón Contaduría y Archivo Municipal.-

 

ARTÍCULO 4º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-