Boletines/Adolfo Gonzales Chaves
Decreto Nº 1074/2024
Adolfo Gonzales Chaves, 27/11/2024
Visto
Que la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves se encuentra abocada a la organización del Archivo Administrativo;
Considerando
Que es imprescindible unificar un sistema de aplicación de guarda y expurgo de documentación acumulada en los locales de archivo, que posibilite con permanentes depuraciones una reducción real de espacio físico y termine con el mantenimiento de toda aquella que a la fecha ha perdido vigencia; y
Que el artículo 283º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Circular del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto Municipal nº 621/89 establecen los plazos de guarda de la documentación en el Archivo;
Por ello;
la INTENDENTA MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1º.- Autorizar al Archivo Municipal a dar de baja la documentación que a continuación se detalla, la cual posee más de diez (10) años de antigüedad:
ARTÍCULO 2º.- Establecer que la documentación referida en el Artículo anterior será destruida en su totalidad mediante su incineración.-
ARTÍCULO 3º.- Tomen razón Contaduría y Archivo Municipal.-
ARTÍCULO 4º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-