Boletines/Adolfo Gonzales Chaves
Decreto Nº 1046/2024
Adolfo Gonzales Chaves, 15/11/2024
Visto
El Expediente 4055-466-2024, Ref.: Faltas injustificadas de la trabajadora municipal María Jimena Larrachea; y
Considerando
Que a fojas 1 la Jefa de Personal informa que la trabajadora municipal María Jimena Larrachea, no se ha presentado en su lugar de trabajo, por el periodo de siete (7) días, del 21 al 29 de octubre de 2024, sin entregar ninguna justificación;
Que a fojas 2 la Directora de Asesoría Letrada intima a la trabajadora Larrachea a que, en el plazo de 24 hs, se presente a retomar sus tareas y/o justificar inasistencias, bajo apercibimiento de que – ante su incomparecencia – se inicien los trámites pertinentes para decretar la cesantía, ello en un todo de acuerdo a lo establecido Convenio Colectivo de Trabajo, Ordenanza 3269/17, en el marco de la Ley Provincial nº 14.656;
Que a fojas 3 obra la cédula de intimación recibida por la trabajadora Larrachea con fecha 30 de octubre de 2024;
Que a fojas 5 consta agregada la nota de la trabajadora Larrachea, fechada el día 31 de octubre de 2024, donde manifiesta su decisión de renunciar al cargo que desempeña en este Municipio, a partir del día 21 de octubre del corriente año, ante la denegación de su solicitud de licencia sin goce de haberes;
Que a fojas 6 la Jefe de Personal informa la renuncia de la trabajadora Larrachea, a partir del día 1 de noviembre de 2024, dado que la misma presentó su renuncia con fecha retroactiva al 21 de octubre de 2024, una vez que se le habían liquidado los haberes del mes de octubre;
Por ello;
la INTENDENTA MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1º.- Descontar de los haberes correspondientes al mes de octubre, nueve (9) días, del 21 al 31 de octubre de 2024, inclusive, por inasistencias injustificadas al cumplimiento de sus tareas, a la trabajadora municipal María Jimena Larrachea, DNI Nº 27.830.718, Legajo Nº 1661, de conformidad con lo previsto por el artículo 55º, apartado II, Inciso 7) del Convenio Colectivo de Trabajo, Ordenanza 3269/17, en el marco de la Ley Provincial nº 14.656.-
ARTÍCULO 2º.- Aceptar con efectividad al día 1 de noviembre de 2024, la renuncia presentada por la trabajadora municipal de planta permanente Sra. MARÍA JIMENA LARRACHEA, DNI Nº 27.830.718, Legajo Nº 1661, quien ocupa el cargo de Personal Administrativo, Auxiliar, Categoría 14 de 35 horas semanales, en el sector Administración Unidad Sanitaria De La Garma, agradeciéndosele los servicios prestados a esta Comuna.-
ARTÍCULO 3º.-Tomen razón Director de Liquidaciones, Oficina de Personal y Jefe Unidad Sanitaria.-
ARTÍCULO 4º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-