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Decreto Nº1128/24

Decreto Nº 1128/24

Chascomús, 26/12/2024

LEVANTAMIENTO INTERDICCIONES

Visto

El Expediente Administrativo Nº 4030-152609/M, caratulado: “Solicitud de Levantamiento de Interdicción del bien inmueble denominado catastralmente Circ. II, Secc. E, Ch. 114, Pcs. 2e, 2f, 2g y 2h, Partidas Inmobiliarias N° 29313, 29314, 29315 y 29316”, iniciado por el Agrimensor APARICIO Cristian José; y

Considerando

Que a través de las presentes actuaciones a fojas 1, se presenta el profesional agrimensor Cristián José APARICIO, Matricula C.P.A 2227, a los fines de solicitar el Levantamiento de Interdicciones que existen respecto de la parcelas generadas por el plano de mensura - división -cesión de ochavas, característica 27-2016, visado Municipal con fecha 30/11/2016, Letra P, N° 188, respecto de los inmuebles nomenclado catastralmente como Circunscripción II, Sección E, Chacra 114, Parcelas 2e, 2f, 2g y 2h, Partidas Inmobiliarias N° 29313, 29314, 29315 y 29316, Matriculas N° 11418, 11417, 11416 y 11415, respectivamente, siendo los propietarios de los mencionados inmuebles PIRAINO Jorge Roberto y PEREZ Mirta Raquel.

Que a fojas 43/68 se agregan Informes de Dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, del cual surge como titulares registrales los nombrados en el párrafo anterior.

 Que en el citado expediente se le exigía como servicios: Apertura de calles, tratamiento de las mismas y desagües pluviales, Alumbrado público y Energía Eléctrica domiciliaria.

Que, según consta a fojas 8 del Expediente Administrativo N° 4030-152609/M, Alcance 1, el Director General de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa que: “respecto de la infraestructura del alumbrado público de las partidas de origen 29313, 29314, 29315 y 29316, según lo normado en el Decreto 631/22, desde la Dirección de Instalaciones Eléctricas se informa la existencia de obra de infraestructura en el lugar”

Que a fojas 8 del Expediente Administrativo N° 4030-152609/M, Alcance 2, el Director de Vialidad de la Secretaria de Servicios Públicos, informa respeto al Proyecto e Informe Técnico y Memoria Descriptiva presentado por el Ingeniero Luciano Peralta, para la infraestructura de apertura de calles, tratamiento de las mismas y desagües pluviales que: “Se consta la ejecución de las obras según el proyecto de aprobado, dándose por finalizado el trámite de aprobación y ejecución de las calles generadas” 

Que, a fojas 75 del Expediente Administrativo N°4030-152609/M, el profesional actuante, adjunta la Certificación de Servicio de energía eléctrica domiciliaria, por la cual el Ing. Carlos Mansilla, Jefe de Región Norte de EDEA S.A., certifica que: “la obra de tendido eléctrico domiciliario del predio mencionado, se encuentra finalizada, solo restando a los futuros propietarios el pago de derechos de conexión de las parcelas creadas”.

Que, a fojas 38 del presente expediente, el Agrimensor Aparicio Cristián José, ha presentado con fecha 2/08/2024, un nuevo plano de Mensura, División y Cesión de Ochava (fojas 37), donde se crean las parcelas que figuran en plano con las letras A, B, C, D, E, F Y G, junto con la nueva ubicación de la superficie para cesión de espacio verde y equipamiento comunitario, teniendo estas parcelas la restricción de NO poder salir a la venta ni ser objeto de ningún acto de disposición dominial hasta tanto se certifique la ejecución de los servicios de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, apertura de calles abovedado, terminación tosca y desagües pluviales, obras de infraestructura de servicio que a la fecha no se han realizado.

En sector NOTAS, inc. 6) se aclara que cumple con la Disposición 2727/03 solo en las parcelas generadas en plano característica 27-2016 visado municipal con fecha 30/11/2016, Letra P, N° 188.

Que en consecuencia, la Dirección de Asuntos Legales ha dictaminado que habiéndose certificado las obras de infraestructura, corresponde al Municipio la recepción de las mismas e incorporarlas al Patrimonio Municipal, procediéndose al Levantamiento de las Interdicciones del Plano característica 27-2016. 

Por ello, el Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- Recepciónese e incorpórese al Patrimonio Municipal las obras de infraestructuras realizadas en el loteo ubicado en calle Cacique Pincén de este partido (027), nomenclatura catastral Circunscripción II, Sección E, Chacra 114, Parcelas 2e, 2f, 2g y 2h, Partidas Inmobiliarias N° 29313, 29314, 29315 y 29316, respectivamente, procediéndose al Levantamiento de Interdicciones del Plano de Mensura, División y Cesión de Ochava, característica 27-2016.-

ARTICULO 2°.- Notifíquese en formato digital a Secretaría Privada, Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Dirección de Obras Privadas y Planeamiento, Dirección de Catastro y a los solicitantes.-

ARTÍCULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Gobierno (Cipriano Pérez del Cerro).-

ARTÍCULO 4º.- Cúmplase, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-