Boletines/Chascomús
Decreto Nº 1122/24
Chascomús, 23/12/2024
REGULARIZACION DE PASIVOS REGISTRADOS EN DEUDA CONSOLIDADA
Visto
El Expediente Administrativo N° 4030/166043/M caratulado “Regularización de pasivos registrados en deuda consolidada” iniciado por la Contaduría Municipal; y
Considerando
Que a través del mismo la Contaduría Municipal busca reunir los antecedentes documentales que permitan verificar el origen de los Pasivos registrados a la fecha en el Estado de Evolución del Pasivo, los cuales no han sufrido modificación alguna durante los últimos ejercicios financieros de la Comuna, en algunos casos hace más de 10 (diez) años.
Que en tal sentido corresponde enunciar los conceptos antes mencionados a saber:
Que a fs. 8 del Expediente Administrativo el Contador Municipal ha realizado un informe detallado de los conceptos en cuestión.
Que del mismo surge que en los dos primeros casos, se trata de saldos que tienen su origen en el Ejercicio 2005, y a partir de un proceso de registración contable realizado en el Ejercicio 2007 se exponen en forma definitiva en el Estado de Evolución del Pasivo, formando parte de la Deuda Consolidada, no pudiendo constatarse a la fecha el origen de los mismos ni poseer antecedentes documentales que permitan su verificación.
Que en el último caso señalado, el saldo que ha quedado pendiente de cancelación de $ 13.662,95 se origina en una incorrecta registración contable que tiene reflejo en el desarrollo del ejercicio 2017, se registró de modo erróneo la cancelación de dichos pasivos en este ejercicio y se utilizó una cuenta contable diferente, por tanto se originó este saldo pendiente de cancelación registrado hasta la actualidad.
Que se ha verificado la inexistencia de saldos pendientes de cancelación por este concepto, ya que se trata de operaciones celebradas entre los ejercicios 2016 y 2017.
Que a su vez, a través de la Nota Nº NO-2024-45342432-GDEBA-DCFMMECONGP, desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires se ha certificado la deuda de la Municipalidad de Chascomús, donde puede constatarse que no existen pasivos por los conceptos indicados más arriba.
Que por lo antes expuesto, resulta procedente para el ejercicio 2024 la regularización de estos saldos existentes de manera tal de poder exponer de manera fehaciente el Estado de Evolución de Pasivos de la Comuna.
Por ello, el Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Autorícese a la Contaduría Municipal a efectuar la regularización de los saldos existentes en los pasivos detallados en los considerandos del presente conforme al procedimiento que la misma determine.-
ARTICULO 2°.- Notifíquese en formato digital a Secretaría Privada, Secretaría de Hacienda, Contaduría y Tesorería.-
ARTÍCULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Hacienda (Juan Facundo Alfonsín).-
ARTÍCULO 4º.- Cúmplase, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-