Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº1918

Resolución Nº 1918

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 21/11/2024

Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación mediante un Permiso de Funcionamiento presentada por la firma BDZ 268 S.A., con C.U.I.T. 30-71844698-4, Contribuyente Nº 93766, para desarrollar actividades bajo el rubro de Oficina administrativa de empresa constructora, en el domicilio de la calle Zelarrayan Nº 441, de la Localidad de Bahía Blanca, y;


CONSIDERANDO

Que la solicitud de Habilitación ha sido interpuesta con fecha 31 de octubre de 2024, conforme a constancias obrantes de fojas 1-2;

Que a fojas 3/22 obra documentación aportada por el interesado a fines de evaluar la procedencia de lo solicitado;

Que, a fojas 23-24 obra copia fiel del Contrato de Concesión de uso de espacio físico  mediante  el  cual  la  firma  Galak  Wasserman  S.A.  con  C.U.I.T.  30-62326922-8, cede a la firma BDZ 268 S.A., el uso de una oficina instalada en el inmueble que posee en el domicilio de la calle Zelarrayan Nº 441 de la Localidad de Bahía Blanca, por el término de tres (3) años y cuyo vencimiento opera el día 30 de noviembre de 2026;

Que de fojas 26/28 obra Constancia de Cumplimiento Tributario para habilitación Municipal, debidamente intervenida por el Departamento Recaudación;

Que a fojas 29 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 6968 de fecha 07/11/2024 dejando constancia que el local reúne buenas condiciones de uso e higiene al momento de la inspección;

Que a fojas 30 obra Certificado de Habilitación Nº 40002 de fecha 15 de marzo de 2013, a nombre de la firma GALAK WASSERMAN S.A., mediante el cual se lo habilita para desarrollar actividades bajo el rubro Oficina administrativa de empresa constructora;

Que atento tratarse de una solicitud para la explotación de un espacio físico que funciona dentro un inmueble que posee Habilitación otorgada, correspondería otorgar un Permiso de Funcionamiento por el término que fijan las partes en el Contrato de Concesión, conforme lo normado por el artículo 2º inc. 2) de la Resolución N.º 2-3443/2014;

Que que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;

Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación y el Departamento Habilitaciones , se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud de Habilitación interpuesta;

            Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 2900/2021;

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º): Otórgase el correspondiente Permiso de Funcionamiento a la firma BDZ 268 S.A., con C.U.I.T. 30-71844698-4, Contribuyente Nº 93766, para desarrollar actividades bajo el rubro de Oficina administrativa de empresa constructora, en el domicilio de la calle Zelarrayan Nº 441, de la Localidad de Bahía Blanca, hasta el día 30 de noviembre de  2026, en  un  todo  de  acuerdo  a lo  normado por  la  Resolución  Nº2-3443/2014.

ARTÍCULO 2°)- Déjese constancia que la vigencia del Permiso otorgado en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditado al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgado el Permiso.

ARTÍCULO 3°)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad del Permiso otorgado, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.

ARTICULO 4º): Cúmplase, notificase, tomen nota Departamento de Recaudación, Departamento de Habilitaciones, Departamento Saneamiento Ambiental dése al R.O., hecho: Archívese.