Boletines/La Plata
Decreto Nº 3011/24
La Plata, 20/11/2024
Visto
el Expediente Nº 4061-2048972/2024 por el cual tramita la Licitación Pública Nº 53/2024, referida a la ejecución de la obra: “Plan de Mantenimiento Urbano”; y
Considerando
Que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos solicita la ejecución de la Obra referida al “Plan de Mantenimiento Urbano”;
Que mediante Decreto N° 2837/2024, de fecha 31 de octubre de 2024, se aprobó el Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos y Especificaciones Técnicas Particulares y se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 53/2024 tendiente a lograr la ejecución de la obra “Plan de Mantenimiento Urbano”;
Que a fojas 171/181 obran las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial y en el Diario de distribución local;
Que a su vez, se agregan las constancias de adquisición de pliegos, junto a los comprobantes de pago de las empresas;
Que mediante la Circular Modificatoria y Aclaratoria N° 1 emitida por la Subsecretaría de Obras Públicas, se modifican los Pliegos y los Anexos del Pliego de Condiciones Particulares;
Que en virtud del Decreto 4193/2023, la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS se encuentra facultada para realizar las mencionadas modificaciones y solicitar la presente ejecución;
Que la Dirección General de Compras ha incorporado el Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos y Especificaciones Técnicas Particulares con las modificaciones realizadas;
Que en consecuencia, la Contaduría General informa mediante el formulario de Solicitud de Gastos, la nueva imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2024 de la Unidad Ejecutora 88, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la nueva Solicitud de Pedido N° 3479;
Que ha intervenido la Secretaría Administrativa;
Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal;
Que conforme a lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo;
Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6769/58);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Ratíficase lo actuado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y apruébase la modificación del Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos y Pliegos de Especificaciones Técnicas Particulares correspondiente a la Licitación Pública N° 53/2024 para la ejecución de la obra “Plan de Mantenimiento Urbano”, con un presupuesto oficial que asciende al monto de PESOS NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS NUEVE MIL SEISCIENTOS SIETE CON 16/100 ($98.772.409.607,16), con destino a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 53/2024, y facultase a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la citada Secretaría.-
ARTÍCULO 3°: Facúltase a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS a aprobar la primera etapa de la presente Licitación Pública N° 53/2024 efectuada la evaluación por la Comisión de Evaluación Técnica y fijar fecha de apertura del Sobre N° 2 para evaluar las ofertas bajo el parámetro de oferta más conveniente.-
ARTÍCULO 4º: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar. El mismo, deberá retirarse por la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS en horario de 8 a 13.30 hs. hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura. Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la ciudad de La Plata "PEDIDO DE COTIZACIÓN expedido mediante sistema RAFAM" que forma parte del pliego, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse. Valor de pliego: PESOS TREINTA MILLONES CON 00/100 ($30.000.000,00).-
ARTÍCULO 5°: Autorízase a la Tesorería Municipal a implementar las medidas necesarias tendientes a proceder a la devolución total o parcial, según corresponda, del valor referido a la adquisición de los Pliegos pertenecientes a la presente Licitación, en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 2837/2024. A tal efecto, facúltase a la Secretaría Administrativa y a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a individualizar a los oferentes a los que les corresponde dicha devolución junto a los montos pertinentes.-
ARTÍCULO 6°: Publíquese avisos en el BOLETÍN OFICIAL por el plazo de cinco (5) días y en el Diario de distribución local en concordancia con lo establecido por el artículo 13 de la Ley N° 6021 de Obras Públicas.-
ARTÍCULO 7°: Facúltase a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS para designar los integrantes de la Comisión de Evaluación Técnica para la presente Licitación Pública N° 53/2024.-
ARTÍCULO 8°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2024 con imputación de la Unidad Ejecutora 88, SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal.-
ARTÍCULO 9°: El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el Secretario Administrativo.-
ARTICULO 10°: Regístrese, comuníquese, notifíquese dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Arq. Sergio Resa. Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.
ANEXO
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