Boletines/Campana

Decreto Nº1121/24

Decreto Nº 1121/24

Campana, 14/11/2024

Expediente Municipal Nº 4016-6038-2024, Cpo 0 y 1 Adjudicación Licitación Pública Nº 05/2024 “Contratación Equipo Autoanalizador y sus Reactivos Año 2024”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza N° 7648 promulgada por DECTO- 2024-763-E-MUNICAM-INT, la Ordenanza Nº 6.613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, el Decreto N° 1.792/24 del Honorable Concejo Deliberante, la Resolución Conjunta Nº 008/18 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, El Decreto N° 184/2022 (t.v), DECTO-2024-849-E-MUNICAM-INT, y el Expediente Municipal Nº 4016-6038-2024, Cpo 0 y 1; y

Considerando

Que la Secretaría de Salud promueve el llamado a Licitación Pública Nº 05/2024, para la “Contratación Equipo Autoanalizador y sus Reactivos Año 2024” para utilizar en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Unidad Hospitalaria San José de la Municipalidad de Campana.

Que obra Ordenanza Municipal N° 7648 promulgada por DECTO- 2024-763-E-MUNICAM-INT de fecha ocho (08) de agosto de 2024.

Que corre agregada copia del DECTO-2024-849-E-MUNICAM-INT, de fecha cuatro (04) de septiembre de 2024.

Que lucen copias de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato digital “InfoZC” de la ciudad de Campana.

Que se adjunta copia de los comprobantes de adquisición del pliego por parte de las firmas EXSA S.R.L y ASINTEG S.R.L, respectivamente.

Que obra documentación presentada por las firmas ASINTEG S.R.L y EXSA S.R.L, respectivamente.

Que luce Acta de Apertura Sobre Nº 1, de fecha treinta (30) de septiembre de 2024, donde se deja constancia que se procede a la apertura de los sobres que contienen la documentación de las siguientes firmas: Oferta 1 – ASINTEG S.R.L. y Oferta 2 – EXSA S.R.L.

Que obra la Comisión Evaluadora de Ofertas Sobre N° 1 – Documentación, de fecha tres (03) de octubre de 2024, sin observaciones y estableciendo como fecha de apertura de los Sobres N° 2 – Oferta Económica, el día siete (07) de octubre de 2024 a las once (11.00) horas.

Que lucen las ofertas económicas presentadas por las firmas ASINTEG S.R.L y EXSA S.R.L., respectivamente.

Que corre agregada Acta de Apertura Sobre N° 2 – Oferta Económica, de fecha siete (07) de octubre de 2024, donde se deja constancia que se procede a la apertura de sobres que contienen las siguientes ofertas: Oferta 1 –ASINTEG S.R.L cotiza la suma total de Pesos Cuatrocientos Sesenta y Un Millones Doscientos Sesenta y Siete Mil  Cuatrocientos Cincuenta con 00/100 centavos ($ 461.267.450,00.-) y  Oferta 2 – EXSA  S.R.L cotiza la suma total  de Pesos Ochocientos  Noventa y  Cuatro  Millones Setenta y Un Mil Ochocientos Veintitrés con 64/100 centavos ($ 894.071.823,64.-).

Que luce adjunto cuadro comparativo realizado por la Dirección de Compras.

Que interviene la Dirección de Compras realizando informe y manifestando que efectuada la comparativa de ofertas, observa que ambas propuestas económicas superan el presupuesto oficial.

Que interviene la Jefa de Servicio de Laboratorio de la U.H.S.J, realizando un informe con observaciones respecto a las cotizaciones de las firmas ASINTEG S.R.L y EXSA S.R.L.

Que la Dirección de Compras, conforme lo informado por el área técnica, solicita a las empresas presentar nueva cotización y documentación.

Que obra nueva documentación de las firmas ASINTEG S.R.L y EXSA S.R.L.

Que se adjunta cuadro comparativo en virtud de las notas aclaratorias de las empresas mencionadas ut-supra conforme a las nuevas cotizaciones, emitido por la Dirección de Compras.

Que luce informe exhaustivo de la Jefa de Servicio de Laboratorio de la U.H.S.J.

Que la Secretaría de Salud, toma conocimiento de las actuaciones y manifiesta que teniendo en cuenta las apreciaciones realizadas por la profesional del servicio, donde se procedió a evaluar precio, calidad, marca, presentación, alternativa, etc. de las ofertas presentadas, sin observaciones que realizar, recomienda adjudicar a la empresa ASINTEG S.R.L.

Que interviene la Secretaría de Economía y Hacienda.

Que obra la Comisión Evaluadora de Ofertas, donde conforme las observaciones de la Jefa de Servicio de Laboratorio, lo manifestado por la Dirección de Compras, y lo informado por la Secretaría de Salud, en un todo de acuerdo sugiere adjudicar la presente Licitación Pública a la empresa ASINTEG S.R.L (C.U.I.T N° 30-67606582-9), con domicilio legal en calle Sarmiento Nº 228, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, desde su adjudicación en el mes de noviembre de 2024 y hasta el (treinta y uno) 31 de diciembre de 2027 inclusive, en la suma mensual de Pesos Doce Millones Ochocientos Doce Mil Novecientos Ochenta y Cuatro con 72/100 centavos ($ 12.812.984,72.-),  haciendo la suma total de Pesos Cuatrocientos Ochenta y Seis Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Cuatrocientos Diecinueve con 36/100 centavos ($ 486.893.419,36.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento dando prosecución a las actuaciones.

Que interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público intervino y obra dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108 del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), en los términos de la Ordenanza Nº 6.613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y de acuerdo a lo contemplado en el artículo 1° de la Resolución Conjunta Nº 008/18 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, y la Secretaría de Modernización.

Que el presente Decreto se suscribe en virtud de lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1.792/24 del Honorable Concejo Deliberante.

Que, en consecuencia, la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/22 (t.v.).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL INTERINO DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la presente Licitación Pública Nº 05/2024, para la “Contratación Equipo Autoanalizador y sus Reactivos Año 2024” para utilizar en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Unidad Hospitalaria San José de la Municipalidad de Campana a la empresa ASINTEG S.R.L (C.U.I.T N° 3067606582-9), con domicilio legal  en calle Sarmiento Nº 228,  de la Ciudad de Campana,  Provincia de Buenos  Aires, desde su adjudicación en el mes de noviembre de 2024 y hasta el treinta y uno (31)  de diciembre de 2027  inclusive, siendo la  suma mensual de  Pesos Doce Millones Ochocientos Doce Mil Novecientos Ochenta y Cuatro con 72/100 centavos                            ($ 12.812.984,72.-), ascendiendo el total a Pesos Cuatrocientos Ochenta y Seis Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Cuatrocientos Diecinueve con 36/100 centavos ($ 486.893.419,36.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) conforme a lo especificado en Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-6038-2024, Cpo 0 y 1.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Categoría Programática 18.13 “Laboratorio UHSJ”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 3.2.9 “Alquileres y Derechos-Otros”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2024.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Salud y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese a la empresa interesada; y archívese.-