Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 52
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 02/12/2024
Visto las presentes actuaciones, atento a lo solicitado por la Delegación General Daniel Cerri, respecto a la necesidad de encomendar la función de capataz al agente Mauricio Rodrigo JOFRE, legajo N° 12003, con el aval de la Junta de Calificación, Ascenso y Promociones obrante a fs. 7 y atento a lo informado por la Subdirección de Capital Humano a fs 8,
Que la Subdirección de Capital Humano a fojas 8 informa “... que la figura de capataz si bien no existe en la estructura de Escalafón Municipal por sus responsabilidades y tareas encomendadas se asimila a las descriptas en el Artículo 15º del Decreto 1399/09 IV) OBRERO (Agrupamiento 6) Clase 1, ello fundado en el Artículo 38º del mencionado Decreto.
Que según se entiende de la Descripción de puestos relevadas para la construcción de un nomenclador de funciones el capataz es el responsable del equipo de operarios al que se asigna la ejecución material de un trabajo de obra determinado, siendo el responsable del control y rendimiento de los mismos, teniendo la responsabilidad de la implementación, planificación y dirección a través de la organización de su personal con la finalidad de cumplir con los objetivos de una obra. Es el nexo entre los obreros y la dirección/cargos superiores, pudiendo realizar propuestas de cambios y modificaciones convenientes en procedimientos, técnicas, materiales a utilizar en el trabajo a realizar. Atiende el suministro de los materiales, vigilando su ingreso y acopio.
Por ello el capataz debe tener probada experiencia en ejecución de obras, capacidad de liderazgo y dotes de mando, de organización y de resolución.
Que la designación en la función de capataz permite identificar las responsabilidades mencionadas y la necesidad de reemplazo en caso de ausencia para la dependencia que tiene asignada esa función.”
Por todo ello; atento la imputación la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1º: Dejar sin efecto la delegación interina en categoría 06/3A, del agente Mauricio Rodrigo JOFRE, Legajo N°12003, dependiente de Delegación General Cerri ( Oficina N°115), por dejar desempeñar la función de operador de pala cargadora, retornando a su categoría efectiva 06/4A, segub lo estipulado el Art. N°8, de la Resolución 1178/2024, a partir del día de su notificación.-
ARTICULO 2°: Designar en categoría interina 06/1A, al agente Mauricio Rodrigo JOFRE, Legajo N°12003, dependiente de Delegación General Cerri ( Oficina N°115), para desempeñar la función de capataz, manteniendo su categoría efectiva y su jornada horaria ampliada a cuarenta y cuatro (44) horas semanales, a partir del día de su notificación y por el termino de un (1) año tal lo establecido en el articulo 17° del CCT.-
ARTICULO 3°: Dejar constancia que a la fecha el agente antes mencionado da cumplimiento a lo establecido en el Articulo 3° de la Ordenanza 20161 de Adhesión al Partido de Bahía Blanca a la Ley Provincial 15134 “Ley Micaela”.-
ARTICULO 4°: El gasto que demande lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Partida Fuente 110, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto 1.1.1.6, del Presupuesto de Gasto vigente.-
ARTICULO 5º: Cúmplase, Notifíquese, tome nota, Departamento Administración del Personal, Subdirección de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Delegación General Daniel Cerri, Secretaria de Coordinación de Delegaciones, dése al R.O. y ARCHIVESE.-