Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº558

Resolución Nº 558

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 09/04/2024

Visto la presentación efectuada por la Sra. Serrani Teresita Del Carmen con D.N.I 5.914.337, mediante la cual solicita que se acredite el pago duplicado realizado en forma errónea correspondiente a la Partida Nº 26045, en concepto de deuda de la Tasa de Alumbrado de Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud correspondiente al año 2024, y;

CONSIDERANDO:

Que de fojas 2 a 4 acredita constancia de pagos realizados por un monto de $47.589 correspondiente al pago anual 2024;

Que a fojas 5 el Departamento de Recaudación adjunta constancia de pago del Recibo Nº 0000-28464215 por un monto de $47.589, titular CANGELOSI, María Rosa;

Que de fojas 6 a 7, se adjunta informe de Estado de Deuda del Departamento de Recaudación;

Que a fojas 8, el Departamento de Recaudación informa que habiéndose constatado que abono dos veces el pago anual de la Partida Nº 26.045 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud correspondiente al corriente año, correspondería debitar a la mencionada partida, recibo Nº 0000-28464215 con fecha 17/01/2024 por el importe de $47.589 y reintegrar a la Sra. Serrani Teresita Del Carmen. Así mismo manifiesta que la vinculación con el impuesto con la peticionante se debe a que es familiar (hija de la responsable de pago y madre de la titular) según consta en documentación de fojas 16 a 19;

Que, el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal prescribe: “Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud”;

Por ello, Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, en uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:

- R E S U E L V E -

ARTÍCULO 1º) - Efectuar en la cuenta corriente de la Partida Nº 26.045, la baja de la suma total de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($47.589.-) correspondiente a los pagos realizados en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, recibo Nº 0000-28464215, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º) - Reintegrar a la Sra. Serrani Teresita Del Carmen, CUIL 27-05914337-4 la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($47.589.-) en concepto de Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, recibo Nº 0000-28464215 atento lo normado en el Art. 41 de la Ordenanza Fiscal 2024

ARTÍCULO 3°) - Autorizar al Departamento Contaduría a librar orden de pago y cheque a nombre de la Sra. Serrani Teresita Del Carmen, CUIL 27-05914337-4 por la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON VEINTE CENTAVOS ($35.251,20.-) código de imputación 1210101 en concepto de Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, y PESOS DOCE MIL TRESCIENTOS TREINTA SIETE CON OCHENTA CENTAVOS ($12.337,80.-), código rafam 1219901 en concepto de Tasa de Salud, conforme lo previsto en el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal 2024 y a los considerandos de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º) - Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento Recaudación; hecho, ARCHIVAR.-