Boletines/Mar Chiquita
Decreto Nº 2191/24
Mar Chiquita, 22/11/2024
Visto
El Expte N° 662/24 donde obra agregada la solicitud efectuada por el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Interino (Ad Honorem) a efectos que el Municipio le brinde ayuda económica al “Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán” para realizar la Obra de Reparación del Techo de dicha sede; y
Considerando
Que es necesario realizar la reparación de la cubierta de 150 m2, para ello se debe realizar: movimiento de chapas para cambio de canaletas internas por otras con más caudal de desagote, nivelado total de techo y cambio de aislación en sectores puntuales, reparación de cargas con colocación de bandas de dilatación en todo el contorno, colocación y reparación de varias zinguerias de salidas y chimeneas, cambio de canaleta interna de 20 mts lineales realizada en chapa N° 25 galvanizada en dos sectores diferentes y terminaciones en varios sectores con amurado de cubierta en parte baja de las chapas;
Que por varios años se han colocado membranas en diversos sectores para tratar de frenar las filtraciones y se produjo un importante deterioro edilicio;
Que esta Administración estima procedente acceder a lo solicitado atento que ello significará un importante aporte a la institución y garantiza la seguridad de quienes asisten diariamente al Centro;
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º: OTÓRGASE, un subsidio al “CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GENERAL PIRAN”, destinado a solventar los gastos de materiales y mano de obra que demande la reparación de la cubierta de 150 m2 incluyendo: movimiento de chapas para cambio de canaletas internas por otras con más caudal de desagote, nivelado total de techo y cambio de aislación en sectores puntuales, reparación de cargas con colocación de bandas de dilatación en todo el contorno, colocación y reparación de varias zinguerias de salidas y chimeneas, cambio de canaleta interna de 20 mts lineales realizada en chapa N° 25 galvanizada en dos sectores diferentes y terminaciones en varios sectores con amurado de cubierta en parte baja de las chapas, de acuerdo a lo fundamentado ut-supra, con cargo de rendición de cuentas.
ARTICULO 2º: NOTIFICAR, a la Institución que deberá presentar a la Contaduría Municipal, la documentación correspondiente a efectos de la rendición de cuentas requerida.
ARTICULO 3º: PROSIGANSE, las actuaciones administrativas pertinentes a través de la Oficina de Compras.
ARTICULO 4°: El gasto ordenado en el Artículo 1° será imputado a la Unidad Ejecutora 1110125000 Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano – Categoría Programática 51.02.00 – Partida 5.3.7.0 - Fuente de Financiamiento 110.
ARTICULO 5°: El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Gobierno Dr. Facundo Ariel Bochicchio y por la Secretaria de Economía Sra. Marcela Cecilia Lallera.
ARTICULO 6°: COMUNIQUESE, a quienes corresponda y dese al Registro Oficial.