Boletines/Mar Chiquita
Decreto Nº 2121/24
Mar Chiquita, 13/11/2024
Visto
El Expte. N° 813/24 donde tramita el llamado a Concurso de Precios Nº 90/24 para la “ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS PARA PLAZA MANUEL BELGRANO MAR DE COBO”; y
Considerando
Que el concurso de precios fue dispuesto por Decreto Nº 1915/24 de fecha 15 de octubre del 2024, con un Presupuesto Oficial de Pesos Nueve Millones Seiscientos Treinta y Nueve Mil Ochocientos ($ 9.639.800,00);
Que el día 28 de octubre se realizó el acto de apertura, con la presentación de tres (3) oferentes: 1) La Firma “CASA BLANCO S.A.”, quien ha cotizado el Ítem N° 1 en un total de Pesos Cuatro Millones Ciento Cuarenta y Seis Mil Novecientos Ochenta y Cuatro ($ 4.146.984,00), el Ítem N°2 en un total de Pesos Seiscientos Cincuenta y Dos Mil Seiscientos Cincuenta y Seis ($ 652.656,00) y el Ítem N°3 en un total de Pesos Ciento Ochenta y Seis Mil Trescientos Doce ($ 186.312,00), haciendo un total de los Ítems cotizados por la suma de Pesos Cuatro Millones Novecientos Ochenta y Cinco Mil Novecientos Cincuenta y Dos ($ 4.985.952,00), 2) La Firma “IGNIS LIGHTING S.R.L.”, quien ha cotizado el Ítem N° 1 en un total de Pesos Siete Millones Ciento Sesenta y Ocho Mil Quinientos ($ 7.168.500,00), el Ítem N°2 en un total de Pesos Un Millón Seiscientos Treinta y Cuatro Mil Cuatrocientos ($ 1.634.400,00) y el Ítem N°3 en un total de Pesos Setecientos Setenta y Siete Mil Seiscientos ($ 777.600,00), haciendo un total de los Ítems cotizados por la suma de Pesos Nueve Millones Quinientos Ochenta Mil Quinientos ($ 9.580.500,00) y 3) La Firma “OACI S.A.”, quien ha cotizado el Ítem N° 1 en un total de Pesos Siete Millones Doscientos Noventa y Tres Mil Setecientos Ochenta ($ 7.293.780,00), el Ítem N°2 en un total de Pesos Trescientos Cuarenta Mil Quinientos Ochenta y Cuatro ($ 340.584,00) y el Ítem N°3 en un total de Pesos Ciento Once Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho ($ 111.488,00), haciendo un total de los Ítems cotizados por la suma de Pesos Siete Millones Setecientos Cuarenta y Cinco Mil Ochocientos Cincuenta y Dos ($ 7.745.852,00);
Que, el día 04 de octubre del corriente se reúne la Comisión Evaluadora quien analiza las distintas propuestas, determinando que las ofertas presentadas por las Firmas “CASA BLANCO” y “OACI S.A.” en relación al Ítem N° 1 no cumplen con los requisitos técnicos exigidos por el Pliego de Bases y condiciones;
Asimismo la Comisión Evaluadora considera pertinente adjudicar el Ítem en mención a La Firma “IGNIS LIGHTING S.R.L.”, ya que la misma cumple con los requisitos técnicos solicitados y la oferta económica es menor al Presupuesto Oficial resultando su adjudicación beneficiosa para los intereses municipales;
Que, respecto de los Ítems N° 2 y 3 analiza las ofertas presentadas y considera que todas se ajustan a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, habida cuenta de la diferencia en las cotizaciones de los oferentes, resulta evidente que la oferta más económica a los intereses del Municipio corresponde a la Firma “OACI S.A.”;
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,
D E C R E TA
ARTICULO 1°: RECHAZASE, la oferta presentada por las firmas “CASA BLANCO” y “OACI S.A.” respecto del Ítem N° 1, para el CONCURSO DE PRECIOS Nº 90/24 “ADQUISICIÓN LUMINARIAS PARA PLAZA MANUEL BELGRANO MAR DE COBO”, atento los considerandos del presente.
ARTICULO 2º: ADJUDICASE, el CONCURSO DE PRECIOS Nº 90/24, “ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS PARA PLAZA MANUEL BELGRANO MAR DE COBO”, de la siguiente manera: Ítem N° 1 a la Firma “IGNIS LIGHTING S.R.L.” por la suma total de PESOS SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS ($ 7.168.500,00); y el Ítem N° 2 e Ítem N° 3 a la Firma “OACI S.A” por la suma total de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL SETENTA Y DOS ($ 452.072,00), haciendo un total de PESOS SIETE MILLONES SEISCIENTOS VEINTE MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS ($ 7.620.572,00). ARTICULO 3º: La forma de pago será en un plazo de treinta (30) días desde la presentación de la factura y recepción de conformidad.
ARTICULO 4º: El gasto ordenado en el Artículo 1º será imputado a la Jurisdicción 1110135000 –Delegación Mar Chiquita – Cat. Prog. 54.04.00 - Fuente de Financiamiento 110 Tesoro Municipal.
ARTICULO 5º: PROSÍGANSE las actuaciones a través de la Oficina de Compras.
ARTICULO 6º: El presente decreto será refrendado por la Secretaria de Economía Sra. Marcela Cecilia Lallera.
ARTICULO 7º: NOTIFÍQUESE a quienes corresponda y dése al Registro Oficial.