Boletines/Campana

Decreto Nº955/24

Decreto Nº 955/24

Campana, 27/09/2024

Expediente Municipal N° 4016-6159-2024 Llamado Licitación Privada Nº 15/2024 “Escuela Primaria N° 29 - Reparación de Filtraciones”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v); el Decreto N° 184/2022 (t.v); y el Expediente Municipal Nº 4016-6159-2024; y

Considerando

Que la denominada Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura; promueve el Llamado a Licitación Privada, para la realización de la obra “Escuela Primaria N° 29 - Reparación de Filtraciones”.

Que obra Nota de Solicitud por la Directora del Establecimiento, Fundamentación, Memoria Técnica Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, Planos, Planilla de Cómputo y Presupuesto Oficial, emitidos por la Dirección de Infraestructura Escolar.

Que el Inspector de DPIE Provincial- Distrito Campana, Consejo Escolar Campana, certifica que no presenta objeción alguna por lo que autoriza el inicio y realización de la obra.

Que la Subsecretaría de Cultura y Educación informa que no posee objeciones que formular al respecto.

Que interviene la Secretaría de Inclusion, Educación y Cultura.

Que la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones, y sugiere que la presente obra “E.P N° 29 - Reparación de Filtraciones” tramite bajo la modalidad de Licitación Privada N° 15/2024 conforme artículo 151 del Decreto Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v).

Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria e informa que, el crédito presupuestario es suficiente para la erogación que se pretende realizar.

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento, informando que no posee objeciones contables que formular al respecto.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda, toma conocimiento de lo manifestado por la Dirección de Presupuesto y la Contaduría Municipal, y manifiesta que no posee objeciones económicas ni financieras que formular.

Que lucen adjuntos los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliegos de Bases y Condiciones Técnicas y Planos.

Que la Secretaría de Cultura y Educación adjunta Solicitud de Pedido N° 3-5395-705 por la suma de Pesos Sesenta y Un Millones Ciento Noventa y Ocho Mil Seiscientos Ochenta y Siete con 52/100 centavos ($ 61.198.687,52.-). 

Que la Dirección de Presupuesto emite la Solicitud de Gastos Nº 0-4869, por la suma de Pesos Sesenta y Un Millones Ciento Noventa y Ocho Mil Seiscientos Ochenta y Siete con 52/100 centavos ($ 61.198.687,52.-).

Que la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura el día quince (15) de octubre de 2024 a las 11.00 horas.

Que el Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Sesenta y Un Millones Ciento Noventa y Ocho Mil Seiscientos Ochenta y Siete con 52/100 centavos ($ 61.198.687,52.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Que, en función de ello, corresponde dictar el pertinente acto administrativo.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que la refrenda del presente Decreto se realiza en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Privada Nº 15/2024 para la realización de la obra “Escuela Primaria N° 29 - Reparación de Filtraciones” cuyo presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Sesenta y Un Millones Ciento Noventa y Ocho Mil Seiscientos Ochenta y Siete con 52/100 centavos ($ 61.198.687,52.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas y Planos, y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal Nº 4016-6159-2024.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela N° 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las once (11.00) del día quince (15)  de octubre de 2024,  oportunidad en que  tendrá lugar el  acto de apertura.  Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-

ARTÍCULO 3º.- Solicitase por intermedio de la dependencia enunciada en el párrafo anterior, como mínimo cotización a cinco (05) contratistas del ramo, inscriptos en el Registro de Proveedores de este Municipio. Si el número de inscriptos fuera menor que   el mínimo legal, se invitará a otros no registrados como tal, quienes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 8°, del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las invitaciones por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-6159-2024.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese; publíquese; y archívese.-