Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 375
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 07/11/2024
Visto lo informado por la Subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial de fs. 1/2, respecto al pago de facturas pendientes correspondientes a los servicios de sepelio brindado por la empresa Bonacorsi Hnos. S.A. correspondiente al año 2024 y;
Considerando
Que los casos detallados en el presente expediente se les ha otorgado el beneficio de sepelio en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 15.192, la cual fue reglamentada por Decreto Nº 1028/2009;
Que la reglamentación de la mencionada Ordenanza Municipal establece que los Trabajadores Sociales dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario realizarán la evaluación de cada caso, pudiendo admitir dentro del presente a personas que no revistan el carácter de indigentes, pero que a su vez carezcan de los recursos suficientes para afrontar el pago de los servicios que la empresa brinda a los particulares;
Que por Decreto 1364/2024, cuya copia obra a fs 10, se reglamentó el Articulo 5 de la mencionada ordenanza, estableciendo que el haber mínimo al que hace referencia será el equivalente al salario que percibe un empleado municipal de la categoría obrero, clase 6, con un régimen de cuarenta y ocho (48) horas semanales;
Por lo expuesto precedentemente y en función de la imputación realizada a fs. 2 vta. por la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Autorizar los servicios de sepelios brindados por la empresa Bonacorsi Hnos. S.A., en carácter de subsidio para personas carentes de recursos, según el siguiente detalle:
Apellido y Nombre | D.N.I | Fecha de defunción | Factura | Importe |
Barloqui Liliana Haydee | 12.221.096 | 03/08/2024 | B-0010-00024680 | $927.477,30 |
Funes Isolina | F3.308.121 | 23/07/2024 | B-0010-00024928 | $866.801,62 |
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a liquidar a favor de la empresa Bonacorsi Hnos. S.A, CUIT 30-52658233-7, la suma de pesos un millón setecientos noventa y cuatro mil doscientos setenta y ocho con noventa y dos centavos( $1.794.278,92.-), por expedientillos de pago, correspondiente a las facturas detalladas en el Artículo Primero, por los sepelios oportunamente prestados.
TERCERO: Refrende la presente Resolución el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.-
CUARTO: Dejar constancia que la Subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial será la responsable del recupero de los fondos ante los organismos competentes.
QUINTO: El presente gasto deberá imputarse a Jurisdicción: 1110106000 Fuente: 110, Cat. Programática 64.00.00, Gasto 5.1.4.0.
SEXTO: Cúmplase, tome nota Contaduría General, Subdirección de Presupuestario y Planificación, Subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial; dése al R.O. y ARCHIVESE.-