Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 1951/24
San Andrés de Giles, 01/07/2024
Visto
El informe del señor Secretario de Obras y Servicios Públicos dando .origen al expediente Nº 4101- 19.543-0-2024 , referente a la necesidad de disponer la ocupación del local 3 de la Terminal de Omnibus, ,el que ha sido explotado comercialmente durante varios años para el desarrollo de su actividad bajo el rubro kiosco , encontrándose desocupado en la actualidad ;
Considerando
Que destaca en su informe el funcionario respecto de la necesidad expresada , la conveniencia para la comunidad de contar en el lugar con la posibilidad de acceder a los productos típicos del referido rubro, como así también a los servicios del sistema SUBE; como centro de recarga, y además -ante la situación económica actual- materializar la voluntad del Departamento Ejecutivo de generar fuentes de trabajo
Que ha intervenido en las actuaciones del mencionado expediente la señora Contadora Municipal , quién menciona que la Ordenanza Municipal 2036 /2017 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante durante la Sesión Ordinaria celebrada el 6 de septiembre del año en curso- Decreto de Promulgación Nº 2091/2017- Decreto de Promulgación Nº 2091/2017 , se aprueba el modelo de licitación pública, presentado por el D.E. para la explotación por concesión de los locales de la Estación Terminal de Omnibus de nuestra ciudad; indicando al respecto la funcionaria que corresponde disponer el Llamado a Licitación para la concesión del local Nº 3, adoptando la figura de concesión de uso;
Que a través de la mencionada norma se establecen en el Capítulo V , del Pliego aprobado en su oportunidad por el Órgano Deliberativo Municipal ,la base mínima del canon correspondiente;
Que el señor Jefe de Compras ha emitido su correspondiente dictamen;
indicando que en virtud de las características del proceso, corresponde el llamado a Licitación Pública ,con mención del día y horario para la apertura de las propuestas que se presenten, .
Que a través del Decreto Nº 1243 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 3 de abril el año en curso, se dispone el Llamado a Licitación Pública Nº 6/2024 , a los efectos correspondientes, fijándose como fecha y horario para la apertura de propuestas , el día 29 de abril del presente año a la hora 12.00
Que en cumplimiento a la legislación vigente, se realizó la publicación del edicto correspondiente del Llamado a Licitación Publica , en dos ocasiones en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires , en una ocasión en el Periódico Local La Libertad y en dos ocasiones en el Periódico zonal “Diario Actualidad de Mercedes” .
Que conforme se encontraba previsto, en la fecha y horario indicados, se llevó a cabo el acta de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el Acta respectiva Nº 23/2024 De Licitación Pública, obrante en el expediente mencionado en el visto -
Que, surge del Acta referida, que se registró la presentación de dos propuestas que corresponden a Silvana Beatriz Guillet (Oferta Nº 1) y Facundo Marzadri (Oferta Nº
APERTURA DE SOBRES Nº 1:
Oferta Nº 1: Silvana Beatriz Guillet –
Observaciones respecto del Sobre Nº 1 :Cumple con la presentación de toda la documentación requerida en Capítulo II, Artículo 13º del Pliego de Bases y Condiciones.
Oferta Nº 2: Facundo Marzadri
Observaciones respecto del sobre Nº 1- NO Cumple con la presentación de toda la documentación requerida en Capítulo II, Artículo 13º-Inciso d) del Pliego de Bases y Condiciones. Por lo tanto se procede a la devolución del sobre Nº 2 –Sin Abrir
APERTURA DE SOBRES Nº 2:
Oferta Nº 1: Silvana Beatriz Guillet . Ofrece Un Canon Mensual de Pesos Cien Mil ($100.000)
Oferta Nº 2: Facundo Marzadri . se procede a la devolución del sobre Nº 2 –Sin abrir por no cumplir con la presentación de toda la documentación requerida en Capítulo II, Artículo 13º-Inciso d) del Pliego de Bases y Condiciones.( Constancia de Inscripción en los Organismos Impositivos y Previsionales Nacionales y Provinciales correspondientes.
Que han intervenido en las actuaciones del mentado expediente, la señora Contadora Municipal Interina y el Sr. Asesor Letrado Municipal, mediante la formulación de sus respectivos informes, favorables a la prosecución de la tramitación del expediente.
Que la señora Contadora Municipal Interina expresa en su dictamen que respecto de los resultados del acta de apertura de propuestas precedentemente detallados, y en merito a los términos del Artículo 17º del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación en cuestión, corresponde la desestimación de la Oferta Nº 2, quedando en consecuencia como única Oferta válida la Nº 1 , presentada por Silvana Beatriz GUILLET
Que, la Ley Orgánica Municipal prevé en su artículo 155, que para el caso de existir un solo oferente en la licitación y siendo conveniente la misma, se podrá resolver su aceptación, previa autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Que, similar norma contiene el artículo 187 del Reglamento de Contabilidad.
Que en virtud de las consideraciones expresadas precedentemente y teniendo en cuenta la conveniencia de resolver la adjudicación del local Nº 3 de la Estación Terminal de Omnibus para proceder a su pronta explotación comercial bajo el rubro kiosco ya que se encuentra desocupado en la actualidad ; circunstancia amerita actuar con la premura y diligencia del caso, las actuaciones fueron enviadas al Organo deliberativo Municipal, a efectos que autorice al Departamento Ejecutivo disponer la adjudicación referida,
Que durante la Sesión Ordinaria celebrada el día 23 de mayo del año en
curso, el Honorable Concejo Deliberante .sancionó la Ordenanza Nº 2695 , con resolución favorable a la adjudicación;
Que la referida ordenanza fue promulgada con fecha 27 de mayo de 2024 a través del dictado del Decreto Nº 1721, disponiéndose en su artículo 2º la adjudicación respectiva de la licitación
Que la misma corresponde a Silvana Beatriz Guillet
. Que la adjudicación le fue notificado a a l interesado en tiempo y forma.
Que se ha celebrado contrato de concesión de uso y explotación, con la mencionada adjudicataria.
Que deviene procedente el dictado del acto administrativo a efectos de convalidar el acuerdo.
Por ello el Intendente Municipal, en uso de las facultades legales que le son propias:
G
D E C R E T A
Articulo 1º: Convalidar el Contrato de Concesión de Uso y Explotación del Local Nº 3, de la Estación Terminal de Omnibus cuyo objeto es el desarrollo de la actividad Kiosco celebrado con .Silvana Beatriz Guillet , en el marco de la Licitación Pública Nº 6/2024.
Articulo 2º: La imputación correspondiente del canon mensual de la contratación, corresponde ser realizada en la siguiente partida del Presupuesto de Gastos Vigente.
Origen y Procedencia 11 Origen Municipal- Libre Disponibilidad
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Sub Jurisdicción 1110117000 Secretaría de Economía y Finanzas
RUBRO :
Tipo 1200000 Ingresos No Tributarios
Clase 1210000 Tasas
Concepto 1211400 Tasa por Servicios Varios
Artículo 3º: Registrar, dar vista a las áreas cuya intervención corresponda ,publicar y oportunamente archivar el presente acto administrativo