Boletines/Mercedes

Decreto Nº1591/2024

Decreto Nº 1591/2024

Mercedes, 04/09/2024

Visto

Lo actuado en Expediente Administrativo Nº 5653/2024, caratulado “Licitación Privada n° 33/2024 s/ la adquisición de alimentos secos”, y;

 

Considerando

Que, a partir de la necesidad formulada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se resolvió, por Decreto n° 1395 Folios n° 1857/1858 del Libro n° 58 (fs. 3/4), realizar el llamado de Licitación Privada n° 11/2024 para el día 27/08/2024, con motivo de convocar a distintos oferentes y lograr la compra de alimentos secos destinados a ayuda social alimentaria.

Que, en la fecha pre-citada, se han presentado 7 (siete) firmas, según consta en Acta de Apertura y Comparativo de Precios obrante en fojas 22 y 148-151 respectivamente.

Que, vistas y analizadas las ofertas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se concluyó que resulta conveniente para los intereses municipales resolver la adjudicación a aquellas propuestas más económicas, a excepción del ítem n° 3 – 2.000 paquetes de cacao de 360 grs – por resultar ser que la marca cotizada por la firma Distribuidora Hermar S.R.L. es la que menor cantidad de azúcar por porción contiene, siendo la que más se ajusta a lo solicitado en el pliego de bases y condiciones.

Que, no obstante, resultar ser de aplicación el principio de prioridad del 5% para proveedores locales – artículo 156° bis de la Ley Orgánica de las Municipalidades y artículo 17° del pliego – para los ítems n° 4 (12.000 paquetes de fideos secos de 500 grs) e ítems n° 6 (67.000 purés de tomate en tetrabrick de 520 grs).

Que, respecto a las adjudicaciones sugeridas, no hay inconvenientes nutricionales ni contables para resolver su compra, teniendo en cuenta que dichas cotizaciones se encuentran por debajo del costo estimado por la Municipalidad (fs. 7).

Que, en consecuencia, existen razones administrativas, económicas y de oportunidad que aconsejan dictar con celeridad el acto administrativo de adjudicación de la compra mencionada que permita su concreción.

Que, por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.

D E C R E T A:

ARTICULO 1º) ADJUDICASE a la firma ROBERTO LEANDRO MANUEL por un total de $27.944.000,00 (Pesos veintisiete millones novecientos cuarenta y cuatro mil con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

1

 

8.500

Botellas de 900 cc

Aceite girasol

2

15.000

Paquetes de 1 Kg

Azúcar común tipo “A” blanca molida

5

8.500

Latas de 340 grs

Choclo en grano

 

ARTICULO 2º) ADJUDICASE a la firma DISTRIBUIDORA HERMAR S.R.L. por un total de $1.916.600,00 (Pesos un millón novecientos dieciséis mil seiscientos con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

3

2.000

Paquetes de 360 grs

Cacao

 

ARTICULO 3º) ADJUDICASE a la firma GESTCOM S.R.L. por un total de $10.347.720,00 (Pesos diez millones trescientos cuarenta y siete mil setecientos veinte con 00/100 centavos) la compra de alimentos secos, según lo detallado en el pliego de bases y condiciones, específicamente:

                                                             ITEM

Cantidad

Unidad

Descripción

4

12.000

Paquetes de 500 grs

Fideos secos variedad largo, de trigo candeal (Art. 156° bis L.O.M.)

6

7.000

Tetrabrick de 520 grs

Puré de tomate (Art. 156° bis L.O.M.)

 

ARTICULO 4º) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.