Boletines/General Villegas
Decreto Nº 263/24
Publicado en versión extractada
General Villegas, 08/02/2024
VISTO:
El Expediente Nº 7029/22, por el cual tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 10/22 destinada a la “Terminación del Centro de Día de la localidad de Piedritas” aprobada por Decreto N° 1221/22; y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 1640/23 se determinó en un diez con setenta y tres (10,73%) el incumplimiento del contratista Walter Franco Muñoz y se procedió a intimar a reiniciar y concluir la obra, todo lo que fuera notificado el 9 de octubre de 2023.
Que, atento al vencimiento de los plazos otorgados, por Decreto Nº 1694 de fecha 20 de octubre de 2023, se procedió a resolver el contrato con el adjudicatario Walter Franco Muñoz, por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.
Que con fecha 9 de enero de 2024, la Tesorería Municipal informa la Cuenta Corriente en la que deberán ser transferidos los fondos.
Que con fecha 18 de enero de 2024, se procedió a intimar al señor Muñoz mediante CD N° 24227904, al pago de la suma de Pesos quinientos ochenta y cinco mil ($ 585.000.-) en concepto de penalidad aplicada por Decreto N° 1694/23 y pérdida de la garantía de ejecución de contrato de obra pública, la que fuera devuelta por el Correo Argentino por plazo vencido no reclamada con fecha 2 de febrero de 2024.
Que con fecha 30 de enero de 2024, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, interviene informando que resuelto el contrato quedó sin descontar del anticipo financiero un monto de Pesos doscientos cincuenta y un mil ochenta y dos ($ 251.082,00.-), ante lo cual solicita que se proceda a reclamar dicho monto o a ejecutar la póliza de caución presentada.
Que el Pliego de Bases y Condiciones en las Especificaciones Técnicas Particulares Artículo 18° establece la facultad del contratista de solicitar anticipo financiero hasta el veinte por ciento (20%) del precio total del contrato, previo aval mediante póliza de seguro de caución, el cual será descontado durante el trascurso de la obra.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, interviene sugiriendo intimar e iniciar las acciones legales tendientes al cobro de la suma de Pesos doscientos cincuenta y un mil ochenta y dos ($ 251.082.-) en concepto de anticipo financiero.
Que por lo expuesto corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO: Fíjese la suma de Pesos doscientos cincuenta y un mil ochenta y dos ($ 251.082,00.-), lo adeudado por el contratista Walter Franco Muñoz, por las razones expuestas ut supra. Esta suma es complementaria de la establecida en el Articulo Segundo del Decreto N° 1694/23.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorízase a la Dirección de Asuntos Jurídicos, a iniciar las acciones legales al contratista Walter Franco Muñoz, Cuit N° 20-32234339-7, tendientes al cobro de las sumas de Pesos doscientos cincuenta y un mil ochenta y dos ($ 251.082.-), en concepto de Anticipo financiero, con más los intereses y costas correspondientes. Como así también, a las sumas establecidas en el Articulo Segundo del Decreto N°1694/23 y/o ampliar el monto del reclamo en caso de resultar superior a las sumas que se consignan en el presente.
ARTÍCULO TERCERO: Notifíquese al contratista Walter Franco Muñoz. lo dispuesto en el presente Decreto, delegando tal facultad en el Subsecretario de Legal y Técnica a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos Dr. Mariano Raúl Maranta.
ARTÍCULO CUARTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, Dirección de Asuntos Jurídicos, Contaduría, Compras, Tesorería y Secretaría de Presupuesto, Hacienda y Finanzas; cúmplase y archívese.