Boletines/La Plata
Decreto Nº 2442/24
La Plata, 01/10/2024
Visto
el expediente N° 4061-2039784/2024 por el cual tramita la Licitación Pública N° 43/2024 para la contratación de la obra “PUESTA EN VALOR CENTRO COMERCIAL CALLE 12”, y
Considerando
Que mediante Decreto N° 1943/2024, del 16 de agosto de 2024 se aprobó el Pliego de Especificaciones Legales Generales, Pliego de Especificaciones Legales Particulares, Pliego de Especificaciones Particulares con su Anexo A, Anexo I, II, III y IV, Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, para la ejecución de la obra “PUESTA EN VALOR DE CENTRO COMERCIAL CALLE 12” y se llamó a Licitación Pública N°43/2024;
Que con fecha 16 de septiembre de 2024, de la que surge que se presentan tres oferentes: SOBRE N° 1. PROPUESTA Nº 1: Pertenece a la firma: BLUE COMM S.R.L. presenta garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 42.826 de la Compañía de Seguros WORANZ por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS CON 98/100 ($3.765.642,98).
SOBRE N° 1, PROPUESTA Nº 2: Pertenece a la firma: SOLIDUM CONSTRUCTIONE S.A. presenta garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 441.811 de la Compañía de Seguros FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 00/100 ($3.766.643,00).
SOBRE N° 1 PROPUESTA Nº 3: Pertenece a la firma: PF COMPAÑIA CONSTRUCTORA S.A. presenta garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 683.099 de la Compañía de Seguros AFIANZADORA por hasta la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 00/100 ($3.765.643,00).
SOBRE Nº 2: Propuesta N°1: Pertenece a la firma: BLUE COMM S.R.L. quien cotiza el ítem 1 por la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON 56/100 ($393.681.784,56);
SOBRE N° 2: Propuesta N°2 Perteneciente a la firma SOLIDUM CONSTRUCTIONE S.A.. quien cotiza el ítem 1 por la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 54/100 ($ 354.287.845,54) (...)
SOBRE N° 2: Propuesta N°3: Pertenece a la firma: PF COMPAÑIA CONSTRUCTORA S.A. quien cotiza el ítem 1 por la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO VEINTITRÉS CON 70/100 ($ 488.890.123,70)”;
Que a fojas 1034/1035 consta dictamen de la Comisión de Evaluación Técnica concluyendo: “Se aconseja la adjudicación de la obra "PUESTA EN VALOR CENTRO COMERCIAL CALLE 12" a la firma SOLIDUM CONSTRUCTIONE S.A. por la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 54/100 ($354.287.845,54), por resultar la oferta más conveniente, ya que el valor por el que ofrece la realización de los trabajos referidos representa un 5,92% de DISMINUCIÓN con respecto al Presupuesto Oficial. Analizando la documentación presentada se hace saber: Que la oferta es la de menor precio, por lo que resulta la más conveniente al interés fiscal.”
Que a fojas 1042 obra Acta de Preadjudicación de donde surge que: “se propone preadjudicar el ítem 1 a la firma SOLIDUM CONSTRUCTIONE S.A. por la suma total de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 54/100 ($354.287.845,54), por resultar ser la oferta de menor precio, ya que el valor ofrecido representa un 5,92% de DISMINUCIÓN respecto del presupuesto oficial considerada más conveniente a los intereses de la comuna”;
Que la presente contratación se enmarca en lo establecido en el artículo 132 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958), la Ley N° 6021 de Obras Públicas, la Ordenanza General N°37, el Decreto Provincial N°290/2021, y en los montos establecidos en el artículo 283 bis texto Ley N°10.766 con los valores vigentes a partir del 1º de junio de 2024, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal quien ha dado por cumplimentado los requisitos de la presente contratación, y en consecuencia corresponde dictar el acto administrativo de adjudicación;
Que la presente la medida, se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958) ;
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1°: Apruébase el procedimiento de contratación realizado para la Licitación Pública N° 43/2024 referido a la ejecución de la obra "PUESTA EN VALOR CENTRO COMERCIAL CALLE 12".-
ARTÍCULO 2º: Adjudícase la ejecución de la obra "PUESTA EN VALOR CENTRO COMERCIAL CALLE 12" a favor de la firma:
SOLIDUM CONSTRUCTIONE S.A., ítem 1, por menor precio, por la suma total de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 54/100 ($354.287.845,54).-
FORMA DE PAGO: Dentro de treinta (30) días de la fecha de presentación de facturas en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: El egreso que demande la aplicación del presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: Unidad Ejecutora 88 SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS; Jurisdicción 1110170000; SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal.-
ARTÍCULO 4º: A los efectos del pago se aplicará de corresponder lo establecido en la Ley N° 11.838.-
ARTÍCULO 5º: Autorízase la devolución de la garantía de oferta a las firmas oferentes, previa aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte de la firma adjudicataria, debiendo sustituir esta última la garantía de oferta por la de contrato, en los plazos establecidos por el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
ARTÍCULO 7º: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese, pase a la Dirección General de Compras, Contaduría General y Tesorería a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo. Arq. Sergio Resa. Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos.